Preocupación en Zamora por una oleada de robos en viviendas: Así actúan los ladrones
Se calcula alrededor de una veintena de este tipo de robos en el centro de Zamora durante los últimos días.
Zamora - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional de Zamora investiga una preocupante ola de robos en viviendas de la capital zamorana. Durante los últimos días se ha puesto en conocimiento de las autoridades alrededor de una veintena de sucesos de este tipo, casi todos ellos en calles de la zona centro de la capital.
En principio, según la información recabada por COPE Zamora, en todos los casos los robos se han producido sin los dueños dentro de la vivienda, dado que eso supondría añadir un agravante más a los ladrones, que se enfrentan a un delito de robo con fuerza.
Las investigaciones van dirigidas a grupos itinerantes, especialistas en estos robos, que realizan la entrada a las viviendas en un escaso margen de tiempo y de ahí que sean casi indetectables para los agentes. Los ladrones colocan marcas en las puertas de las viviendas como precintos o pequeños hilos de pegamento o sustancias similares y varios días después vuelven para comprobar si esas marcas continúan intactas. En ese caso se aseguran que los moradores están de vacaciones y tienen vía libre para acceder al inmueble.
Se trata de bandas muy profesionalizadas, capaces de acceder a las viviendas aunque la puerta o la cerradura sean de alta seguridad. Calles como la Amargura, Tres Cruces, Víctor Gallego o Doctor Villalobos han sido algunas de las más frecuentadas por los ladrones durante esta última oleada.
Hay que apuntar que no hace muchas semanas, la Policía Nacional de Zamora desarticulaba una de estas bandas itinerantes que se dedicaba al robo en viviendas. Lo hacía en las inmediaciones de calle Lope de Vega gracias a la colaboración ciudadana y a una rápida intervención de los agentes.