Subdelegación del Gobierno y Cruz Roja analizan las actividades realizadas con subvenciones del Gobierno
La organización ha iniciado en la provincia el programa “Buen trato”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, se ha reunido con el presidente provincial de Cruz Roja Española, José Manuel del Barrio, para analizar las actividades de la organización en la provincia durante 2018 y las previsiones para 2019, en relación con las subvenciones directas que recibe del Gobierno de España. Cooperación internacional, programas de ayuda a refugiados, respuestas inmediatas en emergencias, albergue a necesitados y atención a personas mayores, entre las iniciativas más destacadas.
Durante esta reunión de trabajo se plantearon también las necesidades materiales de Cruz Roja en Zamora, así como la ubicación periférica y las carencias de la oficina principal de Zamora, la insuficiencia del almacén de alimentos y problemas de espacio para la Cruz Roja de la Juventud, para el Departamento de Socorros y Emergencias, par la atención a los refugiados y para tareas de formación .
Una de las facetas más importantes en Zamora es el Programa de Protección Internacional a Refugiados, que en la actualidad integra a 68 personas en las tres fases del proyecto y tutela 11 inserciones laborales.
Cruz Roja de Zamora ha atendido a 132 solicitantes de asilo (62 mujeres y 70 y hombres) y ha realizado más de 10.100 intervenciones en los distintos servicios.
A través de las subvenciones del tramo estatal del IRPF de 2018 y 2019, Cruz Roja de Zamora ha puesto en marcha el nuevo proyecto “Buen trato”, dirigido a personas mayores de 65 años, en el que se identifican carencias y necesidades básicas, maltrato por parte de familiares y otros, carencias afectivas, abandonos, soledad, robos y engaños.