LA portería del barça
MATS O TEK, sólo uno podrá jugar en unas hipotéticas semifinales de Champions
Con el capitán Ter Stegen en la recta final de su recuperación, el Barça -y sobre todo Flick- deberán decidir entre el actual portero titular, Szczesny, o el alemán

Ter Stegen vuelve a los entrenamientos 6 meses después
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portador del brazalete del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, Marc André Ter Stegen, ya entrena con sus compañeros. Hace parte de las sesiones con el grupo y encara ya el último mes de su recuperación por la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que sufrió en la Cerámica, ante el Villarreal, y que le llevó a abandonar el campo en ambulancia el pasado de 22 de septiembre.
Entonces se fijó su recuperación en 6 meses y, al ser lesión de larga duración, el Barça pudo fichar a un portero para cubrir su baja. Flick entendió que sólo con Iñaki Peña y Astralaga no podían acabar la temporada. Al no poder fichar a ningún portero con contrato optaron por Szczesny, que estaba retirado en Marbella junto a su familia. Tras dos meses de entrenamientos y un retardo en la Supercopa de España en Arabia por parte de Peña, Flick apostó definitivamente por TEK, de quién repitió en varias ruedas de prensa que era “el número 1”, dejando claro que Peña quedaría relegado al banquillo.
La racha de Szczesny bajo los palos azulgranas es de record: 17 partidos, 15 victorias, 2 empates y 9 porterías a cero. Se ha ganado el cariño de la afición y su renovación. El Barça ya le ha ofrecido continuar un año más, superando el contrato actual que acaba el 30 de junio de 2025. El polaco está valorando esta propuesta y responderá a final de temporada.
Antes de ese momento, Ter Stegen ya se habrá recuperado. De hecho a finales de abril ya estará listo para volver a jugar. Cuando se lesionó, el club le desinscribió de la Champions para poner en su lugar a TEK (en Liga no sucede lo mismo ya que están ambos inscritos) y con la condición que sólo uno de ellos podrá jugar en competición europea ya que se modificó la lista ya en enero y no en agosto, cuando empieza la temporada.
Así que en mayo, y si el Barça avanza a unas hipotéticas semifinales de Champions, Flick, Deco y Laporta deberán decidir con qué portero se quedan para jugar la máxima competición. A 1 de abril Flick dice que es pronto para pensar en ello y que se centra en la recuperación de Ter Stegen y en seguir vivo en Champions. En mayo, decisión clave en la portería.