COPA DEL REY
Un título mayor
La Copa conquistada por el Barça deja al Madrid al borde del año en blanco.

Koundé celebra el gol de la victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Hay quien considera la Copa del Rey un título menor. Es evidente que cualquier aficionado prefiere levantar la Liga o la Champions antes que una Copa, pero ese título pesa distinto en función de las circunstancias. Yo he visto llenar hasta reventar la Plaça Sant Jaume para celebrar copas y Recopas. Y he visto al Madrid de Mourinho festejar la del 2011 de Mestalla más que alguna Champions, a pesar de que Ramos la tirara por la borda. Todo depende de lo que vengas.
Cuentan los que se pasearon por las calles de Sevilla el sábado que poco tenía que ver la ilusión con la que vivía la jornada el culé con la actitud de los merengues, más acostumbrados a ese tipo de fiestas los últimos años. La Copa conquistada en La Cartuja por el Barça no puede ser considerado un título menor por varias razones. La de más peso es que la levantas ante tu eterno rival.
Es la tercera vez que el Barça derrota al Rea Madrid esta temporada y el segundo título que le arrebata. Lo dejas al borde del año en blanco justo en la temporada del fichaje de Mbappé. En Septiembre no cotizaba que el equipo que a estas alturas ya tendría la Liga ganada y que estaría con opciones de firmar un triplete sería el Madrid. Nadie apostaba por un Barça que arrancaba con incertidumbres el proyecto Flick, que seguía disputando sus partidos fuera de su casa y que vive acuciado por una delicada situación económica.
La final la llevó el Madrid al terreno del ruido. La maniobra de presión a los árbitros en la previa del partido condicionó, pero no fue suficiente. Puede que al visceral Laporta le pidiera el cuerpo entrar al trapo pero el club parece ahora guiado por la filosofía de Flick: hay que centrarse en el fútbol, el fútbol como relato. Y ganó. Ganó el Barça pero no sin dificultades. La final estuvo reñida. Mucho más de lo que las sensaciones nos indicaban en la previa. Estuvo dominante el Barça en la primera parte y se reveló el Madrid en la segunda. Pero no se vence este Barça fácilmente. Va por la vida desacomplejado y seguro de sus posibilidades. Lo contó Yamal tras el partido: “nos pueden meter uno, nos pueden meter dos, pero da igual, este año no pueden con nosotros”. El siguiente en intentarlo será el Inter.