ESPORTS COPE
Más de Vicente Moreno que nunca...
El Espanyol 'juega' esta noche su partido en Butarque
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Han pasado casi tres días y el españolismo sigue disfrutando del juego que exhibió el equipo en Vallecas. No obstante, como que nunca puede ser la felicidad completa y menos cuando conjugan Espanyol y fútbol, el fin de semana dejó resultados dañinos para las aspiraciones pericas: el triunfo del Alavés en Girona y del Valencia en Chamartín provocan que el partido de esta noche en Butarque entre el Leganés y Osasuna sea crucial (21:00 con Tiempo de Juego en directo). Si Osasuna gana, el descenso quedará a cinco puntos. Si hay empate, serán 4 los puntos de margen. Pero si es el Leganés el que se lleva el partido, solo serán 2 los puntos que tendrá de ventaja el Espanyol sobre el límite del abismo a Segunda. Así que hoy, y si que sirva de precedente, el aficionado perico será muy de Osasuna. Muy de Vicente Moreno.
No va a costar tifar por el técnico de Massanasa, con el que el club fue muy injusto cuando finalizaba la segunda temporada al frente del banquillo blanquiazul. Cabe recordar que, en el colofón de la Liga 2021-2022, con el Espanyol salvadísimo, las altas esferas decidieron despedir a Moreno con dos jornadas todavía por disputarse para que no se ejecutar el contrato para la siguiente campaña, hubiera encarecido el despido. Fue Luis Blanco (hoy entrenador del Atlético Baleares) el que finalizó la Liga. No elegir a Vicente para la temporada 2022-23 supuso contratar a Diego Martínez. El Espanyol bajó a Segunda.
Osasuna pues será hoy perica. O al revés... Pero es que los navarros no necesitan acicates externos ya que están ante la obligación de ganar, o como mínimo puntuar. Solo ha ganado uno de los 17 partidos últimos de Liga. Es decir, que Osasuna solo ha pasado por encima de la Real Sociedad (2-1el 2 de febrero) desde que la nefasta racha empezase en noviembre de 2024. Osasuna tiene solo dos puntos más que el Espanyol, con los mismos encuentros disputados.