Mueren ocho ancianos en el brote de Covid-19 en la residencia de Cambrils
El brote, detectado a principios de mes, afecta a unas sesenta personas

Mueren ocho ancianos en el brote de Covid-19 en la residencia de Cambrils
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ocho usuarios de la residencia STS Cambrils han muerto a causa del brote de coronavirus que sufre este centro desde principios de este mes. El brote, detectado el pasado 9 de diciembre, afecta a unas sesenta personas, según han confirmado fuentes del Departamento de Salud. En esta residencia, durante estas tres semanas, han dado positivo por Covid-19 un total de 44 residentes y 16 profesionales, y se han computado 8 defunciones.
De los ocho usuarios contagiados que han perdido la vida, cuatro han sido en la misma residencia, uno en la residencia Horts de Miró de Reus, uno en la residencia STS Misericordia de Reus y dos más en el Hospital Sant Joan de Reus, según apuntan desde Salud. Otro brote, que se ha detectado también este mes en el Pius Hospital de Valls, afecta 22 profesionales y 23 pacientes.
El brote de coronavirus en la residencia Emma de Sant Joan de les Abadesses ya suma nueve muertos
El brote de reconavirus en la residencia Emma de Sant Joan de les Abadesses (Ripollès) ha afectado a 33 residentes de un total de 53 usuarios y ya suma 9 muertos. El Departamento de Salud ha informado que en estos momentos hay 11 residentes positivos aislados en la zona roja de la residencia, un ingreso hospitalario y 12 personas que se han recuperado del virus. En cuanto a los profesionales, se han registrado 11 positivos, uno de los cuales por contacto fuera del geriátrico. Dos de estos trabajadores ya se han reincorporado al trabajo. En los próximos días se harán tests serológicos a los residentes que hace tres días que no presentan síntomas para determinar su estado inmunológico y comenzar el proceso de desaislamiento.