El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la urbanización de los jardines de Anna Piferrer

Los jardines costarán 2,05 MEUR y sustituirán los de Comas y Llaberia

Jardines de Anna Piferrer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de urbanización de los jardines de Anna Piferrer, en el barrio Vallcarca y els Penitents (distrito de Gràcia).

Tendrá una extensión de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres niveles para vencer el desnivel del terreno, que se aprovechará para construir toboganes, gradas y escaleras.

Contará también con zonas de estancia y una área de juego infantil, y donde destacará la vegetación con especies autóctonas que favorecerá la combinación de zonas de sol y sombra.

La inversión será de 2,05 millones de euros. El consistorio prevé empezar las obras en septiembre y acabarlas el mismo mes de 2023.

El proyecto tiene como objetivos obtener espacios para desarrollar actividades de ocio y mejorar así la cohesión del barrio, y ganar accesibilidad entre la avenida de Vallcarca y la parada de Metro de la Línea 3 Penitents.

Concretamente, el parque se ubicará en el cruce de la avenida de Vallcarca con la calle de Anna Piferrer. Sustituirá los jardines de Comas y Llaberia, de los que se aprovechará el terreno para construir un nuevo instituto público, el IES Vallcarca.

La propuesta ha incorporado las peticiones del proceso participativo con 318 vecinos del barrio que se realizó durante el otoño de 2018, con lo que el Ayuntamiento asegura haber incluido “los valores, la imagen y las propuestas” que se acordaron durante ese proceso.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

2:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN