Barcelona ofrecerá 314.000 plazas a menores para actividades de ocio este verano

Los niños ucranianos refugiados en la ciudad también podrán participar

Imagen gráfica de la campaña municipal de verano para menores de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá 314.665 plazas municipales a escoger entre unas 1.000 actividades deportivas, educativas, culturales y de ocio en el marco de la campaña de vacaciones de verano T'estiu molt, destinada a los menores de edad de la ciudad, ha informado el consistorio en una comunicado este lunes.

La campaña "facilita el acceso a las actividades a todos los niños y adolescentes de la ciudad" con los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento, y este año se abrirá a los jóvenes ucranianos refugiados para garantizar su acceso al ocio y facilitar su ingresión.

El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, ha explicado que la ciudad confiaba en recuperar la normalidad de la campaña tras el COVID-19, pero que la situación en Ucrania "obliga a hacer nuevos ajustes" para no dejar a ningún niño que se encuentre alojado en Barcelona sin actividades de verano.

El Gobierno municipal invertirá cerca de 4 millones de euros para cubrir estas becas, una cifra que se fijará en función de la demanda de ayudas, y que se situará en los mismos niveles del año pasado (4,1 millones), mientras que en 2020 la cifra fue de 2,5 millones por la pandemia y en 2019, de 3,4 millones.

Las actividades generales empezarán a partir del 23 de junio, el programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, e incluye propuestas como la guardería para niños de uno a tres años, los campamentos, los casales de verano, las rutas deportivas, los talleres de artes plásticas y las actividades en familia.

La solicitud de ayudas económicas se hará, como novedad, de forma telemática a travé de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) del Ayuntamiento entre el 23 de abril y el 23 de mayo, y se becarán, con un máximo de una actividad por niño y "con el baremo que corresponda", a todos los niños del núcleo de convivencia que lo soliciten y estén empadronados en la ciudad.

Las actividades que forman parte de la campaña "garantizan la inclusión de todos los niños y adolescentes" con una programación y unos medios técnicos y humanos apropiados para su participación, con independencia de que puedan presentar o no alguna discapacidad.

El programa también cubrirá este año la demanda del servicio de monitores de apoyo para atender a las necesidades de aquellos menores que requieran una atención especial para que puedan participar en cualquiera de las actividades programadas. Para esta edición, el consistori oha firmado 569 conveniops con 491 entidades de la oferta de actividades para este verano.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN