Fallece una agente de Mossos a causa de un accidente provocado por un conductor bebido que se dio a la fuga
El hombre sin permiso de conducir huyó a pie y acabó siendo arrestado horas después del accidente mortal
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una agente de 43 años de los Mossos d'Escuadra fuera de servicio ha fallecido esta noche a causa de un accidente de tráfico en la localidad de Abrera(Barcelona). La colisión ocurrió hacía las 23.00 horas de anoche, en la carretera BV-1202, cuando por causas que se investigan chocaron en una curva frontalmente los dos coches, uno de ellos conducido por la agente de la policia catalana, que volvía a casa después de finalizar su jornada laboral, que murió a causa del violento choque.
El conductor huyó
En el otro coche siniestrado viajaban dos personas, y el conductor, que según algunos testigos presentaba sintomas de embriaguez, abandonó a su acompañante, herido de gravedad por el impacto y que esta ingresado en el Hospital de Betvitge, y huyó a pie del lugar de la colisión. Los Mossos activaron un plan de búsqueda por los alrededores, junto al río Llobregat y en urbanizaciones cercanas. A las 4 de esta madrugada, el conductor huído ha sido localizado y detenido por la policia . El hombre, con antecedentes ha dado positivo en marihuana en la prueba de detección de drogas,y en calidad de detenido ha sido trasladado al Hospital de Martorell.
El trágico accidente ha provocado la conmoción en el cuerpo, especialmente en la unidad de trabajo de la agente fallecida. Destinada al grupo ARRO de los Mossos d'Escuadra de la región policial MetroSud y antes había formado parte de la Brigada Móvil de los Mossos d'Escuadra. El marido y el hermano de la agente fallecida también son agentes de Mossos.
Pésame de los Mossos en Twitter
La cuenta oficial de Twitter de los Mossos ha enviado el pésama a la familia y amigos de la agente muerta. También se han sumado todos los cuerpos de seguridad y la totalidad de sindicatos policiales.