MERCADOS HISTÓRICOS
'El Mercat dels Encants' cumple 10 años
Preocupación entre los paradistas por la baja afluencia de gente
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se han cumplido 10 años desde que 'El Mercat dels Encants' cambió su ubicación a la plaza de Glòries, un nuevo lugar que ha permitido que una nueva historia se escriba en su página después de que el mercado haya pasado por diferentes rincones de Barcelona.
Inicialmente, se situaba fuera de la muralla en el año 1300 y ha ido pasando por Drassanes, la Rambla de las Flores y por las proximidades del mercado de Sant Antoni.
El ejercicio encantista se trataba de una subasta de objetos de difuntos, cuya familia intentaba vender para no pagar las deudas.
En su nueva casa, el mercado se refugia bajo un original edificio cuyo rasgo más destacable es la enorme cubierta de espejos en movimientos geométricos a 25 metros de altura.
En el décimo aniversario del 'Mercat dels Encants' la desilusión de algunos comerciantes, sobre todo por parte de los que se encuentran en la planta superior, es la protagonista debido a las bajas ventas y la afluencia por sus puestos.
Los trabajadores denuncian que la mala señalización del mercado y la mala configuración del espacio son los culpables del problema y se quejan del gran desinterés que tiene el Ayuntamiento de Barcelona por mejorar el espacio de trabajo, que contrasta con los elevados precios para poder mantener la parada.
A todo esto, se suma la pérdida de clientes respecto a la época precovid, donde recibían a 90.000 clientes semanales y actualmente rondan unos 60.000. Diego y Ramón, comerciantes del mercado, aseguran que el encarecimiento de la vida y el auge de la venta online son los principales protagonistas de la disminución de público.
El mercado de toda la vida
Durante estos 10 años, el 'Mercat dels Encants' no ha perdido su atractivo y se ha mantenido como un reclamo para los turistas y la gente de la ciudad debido a que es uno de los mercados con más tradición e historia del mundo, con más de 300 puestos donde podrás encontrar antigüedades, libros, juguetes... Que hacen convierten 'Els Encants' en un lugar especial.
El horario de visita del
' es de 9:00 hasta las 20:00 horas los lunes, miércoles, viernes y sábados.