El Paseo de Gràcia se iluminará por Navidad con estrellas inspiradas en la Sagrada Familia
Las luces se encenderán a partir del 24 de noviembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Además de las 35 estrellas en 3 dimensiones, habrá 60 estrellas más doce puntas en los laterales y 3.000 tiras de luz formadas por pequeñas estrellas de 5 puntas.
Las luces se encenderán a partir del 24 de noviembre a partir de las 17.30 horas: de domingo a jueves se apagarán a las 22 horas; los viernes y sábados lo harán a las 23, y los días señalados de las fiestas lo harán a las dos de la madrugada, siempre una hora antes que el año pasado para cumplir con la medida municipal de ahorro de energía.
El presupuesto para el alumbrado que decorará el paseo de Gràcia hasta 2025 es de 180.000 euros anuales: de estos, 90.000 los asumirá el Ayuntamiento al financiar el 75% de los alumbrados navideños --con un tope de 120.000 euros totales--, y el resto irá a cargo de la asociación.
La instalación lumínica tiene una potencia de 0,31 vatios por metro cuadrado, "30 veces menos" de lo permitido por el consistorio, y una potencia total de 24 kilovatios, en un consumo que el presidente de la Associació del Passeig de Gràcia ha equiparado al consumo de 10 lavadoras.
Desde el eje comercial, cifran en 1.460 euros el gasto energético total de la campaña que tendrá que asumir el Ayuntamiento, y sobre la medida de apagar las luces una hora antes como medida de ahorro, han insistido en que es "simbólica" porque el ahorro es de 227 euros, en sus cálculos.