El Puerto de Barcelona derribará los cines Imax
La entidad portuaria lo ha decidido por la situación de abandono del edificio

El edificio cuando estaba en uso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado delegar en la Presidencia la declaración de caducidad de la concesión del Teatro Imax SA, ubicado en el Moll de la Fusta de Barcelona, y ha avanzado que su intención es derribar las instalaciones, cuyas instalaciones están ubicadas cerca del centro comercial Maremagnum y llevaban desde 2014 cerradas, y estudiar su "futuro uso".
En su comunicado, el Puerto ha detallado que la concesión vence el 24 de marzo de 2024 y estaba destinada a la explotación de un cine en formato Imax y una terraza y, además, ha explicado que su caducidad cuatro años antes de lo que estaba previsto por la situación de "abandono" del edificio.
Según el comunicado, la falta de actividad en la concesión y la "evidente situación de abandono" de las instalaciones han hecho que el Puerto de Barcelona considere necesario recuperar la posesión de las superficies otorgadas en concesión para garantizar la seguridad del dominio público portuario.
En los últimos años el propietario de la concesión de los cines Imax en 3D ha intentado buscar alternativas para el edificio. Aun así, estas alternativas nunca consiguieron éxito, ya sea por la oposición del puerto o del Ayuntamiento. En 2016 intentaron reconvertir el edificio en un teatro-espectáculo, pero finalmente los planes no se llegaron a materializar.
Además, el pasado 15 de enero se declaró un incendio en un local anexo a los antiguos cines Imax, que habían albergado un restaurante, y que actualmente está en desuso. En la extinción del fuego del local, participaron nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona, y el incendio provocó un afectado leve por inhalación de humo.