Mismo trabajo, misma jubilación: Policía Nacional y Guardia Civil piden igualdad
Ambos cuerpos reclaman igualdad en comparación con los demás cuerpos oficiales del estado
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La plataforma de jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles ha reunido a miles de personas de ambos cuerpos que se han concentrado frente a todas las delegaciones y subdelegaciones del gobierno en toda España. El motivo de esta manifestación es acabar con la desigualdad y desequilibrio salarial, familiar y social en la cual viven los cuerpos nacionales a los cuales la Justicia les niega lo que les corresponde.
Cansados de esperar
Los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil muestran el malestar colectivo desde hace tiempo en busca única y exclusivamente de la igualdad con el resto de cuerpos policiales del Estado. La plataforma explica que hace aproximadamente medio año la Justicia actuó sobre el tema y obligó a Interior a renegociar las cláusulas que se incumplieron del Acuerdo de Equiparación. La plataforma jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles tiene un año de vida y, desde que existe la plataforma, no han parado de demandar y reivindicarse ante la situación, pero hasta el momento todo ha sido en vano. El objetivo que tienen estas reivindicaciones es lograr mejoras en las condiciones de jubilación y salir de la precariedad impuesta por el gobierno.
Justicia para los compañeros de Cádiz
El pasado 9 de febrero ocurrió un trágico acontecimiento en el cual dos policías perdieron la vida en el puerto de Barbate cuando perseguían a una lancha de narcotráfico. Es por ello que en la manifestación se quieren reivindicar las necesidades de los cuerpos policiales que se juegan la vida para defender a la ciudadanía. La manifestación arrancó con un minuto de silencio para los dos compañeros caídos y, en el caso de Cádiz, las protestas se centrarán en pedir reforzar y calificar de Zona de Especial Singularidad el Campo de Gibraltar, una vía de acceso para las organizaciones criminales de narcotráfico.