La llamada de la vida
Alejandra salvó su vida gracias a la actuación de sus compañeros y del SAMUR tras sufrir una parada
Esta chica ya está recuperada de aquel susto del pasado mes de junio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alejandra, bailarina de 23 años, estaba dando su clase de baile cuando se desplomó. Estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Sus compañeros no lo dudaron, llamaron al SAMUR y pusieron el teléfono en manos libres.
Estaba morada y había que practicar a Cristina las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia.
Fue Cristina, una compañera que con gran tranquilidad dijo "yo lo hago" y practicó a Alejandra la maniobra durante cinco largos minutos. Hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Alejandra ya está recuperada de aquel susto del pasado mes de junio.
Alejandra ha conocido al equipo del SAMUR que la salvó
Alejandra ha podido conocer a parte del equipo del SAMUR que le salvó la vida. "He podido cumplir el sueño de dar las gracias en persona y ponerles cara". "Es una oportunidad que nunca voy a olvidar" "Seguir así porque vuestra labor es vital".
El supervisor de guardia Rafael Saavedra, recuerda que todos los pasos de la denominada "cadena de la vida" funcionaron ese día "a la perfección".
Desde el SAMUR subrayan que la maniobra de reanimación cardiopulmonar fue clave para salvar su vida hasta la llegada de los sanitarios y su posterior traslado a un centro hospitalario.
Alejandra ha reconocido lo "impactante" que ha sido conocer meses después a los sanitarios que le salvaron la vida.
La historia de Alejandra es un ejemplo de la importancia de actuar en los primeros minutos en los que se produce la parada y en que el cuerpo de la víctima se queda sin circulación sanguínea. Desde el SAMUR animan a conocer estas maniobras para favorecer la supervivencia de quien sufre estos problemas hasta que llegan al lugar los equipos de emergencia.