Los hosteleros madrileños, contentos al poder seguir utilizando, de momento, las estufas de gas
El TSJM ha anulado la prohibición del Ayuntamiento de instalar estufas de gas en las terrazas de la ciudad a partir de enero. Muchos hosteleros estaban ya preparados para el cambio
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando a Jaime le notificaron que tenía que cambiar las estufas de gas de su terraza hace dos años, acababa de comprar cuatro nuevas. A menos de dos semanas de que esta ordenanza entre en vigor, ya tenía preparadas las nuevas estufas.
Aún así piensa aguantar con las de gas lo máximo posible, como él mismo nos ha confesado a COPE. “El 50% de la facturación de mi negocio es terraza, una cantidad muy importante, así que pienso dejar las estufas de gas en el local y aguantar así el tiempo que nos permitan”, nos cuenta.
Jaime confía en que, finalmente, esta ordenanza no prospere porque, como mantiene el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, carece de un estudio previo sobre el nivel de contaminación que provocan estas estufas. “Esto ha sido una denuncia que ha puesto la asociación de distribuidores de gas licuado de los petróleos”, nos explica, “y es una normativa que, al final, se ha hecho sin ningún tipo de análisis previo, al igual que en otras normativas que está realizando el Ayuntamiento sobre la hostelería en Madrid”.
Por su parte, el Consistorio madrileño está preparando para la semana que viene una reunión con la comisión de terrazas y ha recordado que ya llevan tiempo analizando una posible moratoria.