San Lorenzo de El Escorial
Apuesta por el turismo ruso
La localidad se suma a los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por convertirse en destino turístico preferente de los rusos, que van buscando ocio, negocio, compras, cultura y gastronomía.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
215 agentes de viaje de nacionalidad rusa visitaron San Lorenzo de El Escorial el pasado sábado, 2 de marzo, dentro del programa de actividades que realizaron a lo largo de la semana para conocer los principales atractivos de la Comunidad de Madrid y promocionarlos en su país. Participaban en un congreso organizado por el principal turoperador ruso en España, Natalie Tours, un evento que ha contado con la colaboración del gobierno regional en su estrategia de atracción del turismo procedente de Rusia, que se ha duplicado en los últimos cinco años. Una tendencia que se quiere afianzar porque los turistas rusos realizan estancias muy largas en sus viajes y tienen una gran capacidad de gasto. “Al ciudadano ruso le gusta mucho el turismo de compra y el turismo cultural… y en consecuencia nosotros estamos posicionados maravillosamente bien para ofrecerle estas cosas con la esperanza de que no solo vengan más, sino que se queden más días en nuestra región”, apunta Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Según los datos de 2012, en nuestra región el gasto medio del turista ruso es de 154 euros al día. El principal motivo de su viaje a la Comunidad de Madrid es el ocio, seguido de los negocios y la visita a los familiares. Le encantan las compras, visitar monumentos históricos y espacios culturales y una de sus pasiones es la gastronomía, cosas que puede encontrar en San Lorenzo de El Escorial, ciudad Patrimonio de la Humanidad. De ahí que desde el Ayuntamiento se estudian fórmulas para atraer este turismo. Una de ellas, traducir la página web sanlorenzoturismo.org al ruso, como ya se hizo con el inglés y el chino. “El mercado ruso de turismo es ahora uno de los más importantes, es una iniciativa que nos hace mucha ilusión, es un proyecto que tenemos en mente el de traducir la página web al ruso e intentaremos ponerlo en marcha. El impulso político lo tenemos, presupuestado está para este año y se hará un proceso de contratación que exija la ley. Pensamos que va a ser una cosa bastante rápida “, explica la concejal de Turismo, Isabel Torres. En su visita del pasado fin de semana a San Lorenzo de El Escorial, los agentes de viaje rusos pudieron asistir a la proyección de un vídeo promocional para que se hicieran una idea, rápida y cómoda, de los encantos y reclamos con los que cuenta el Real Sitio. Además, como no podía ser de otra manera, visitaron el Monasterio y quedaron fascinados con el monumento.