El Gordo cae en Loterías Pepito Herranz en San Lorenzo de El Escorial
La Administración ya lo dio el año pasado, además de un cuarto premio, y en este Sorteo ya llevaba repartidos cuatro quintos premios
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Yesica Paola y Francisco no van a poder olvidar este día. Son los niños de San Ildefonso que han cantado el premio Gordo de la Lotería de Navidad. También será inolvidable para los afortunados que llevaban el 88.008 y, por supuesto, para Iván. Este 22 de diciembre lo va a recordar como uno de los más felices de su vida. Es el gerente de Loterías Pepito Herranz, en San Lorenzo de El Escorial, que lo ha repartido… Y no ha sido el único premio que ha dado hoy.
Como todo lo bueno, se ha hecho esperar. Ha salido del bombo el último, a las 13 y 16 minutos. Ha querido el azar que esta Administración, situada en la calle del Rey, que ya había dado parte del Gordo el año pasado, vuelva a estar tocada por la Diosa Fortuna.
Nada que envidiar a las famosas La Bruja de Sort o Doña Manolita. "Increíble, a última hora de la tarde, a la una y pico, el último premio... un sueño", decía Iván, poco después de enterarse de que había dado el premio más grande posible. Y ya lo dice el lema de esta casa, "COPE, estar informado": "Me han llamado de COPE y nos lo han dicho que éramos nosotros, estábamos esperando a que saliera el listado de administraciones, y nos lo han dicho ellos", reconocía el gerente de Pepito Herranz.
A Iván se le quebraba la voz, le pueden la emoción y los recuerdos en este 22 de diciembre tan especial. Mucho trabajo, día a día, del que es el tercero de una generación dedicada a las administraciones de apuestas. "Esto no es gratis, esto hay que trabajarlo y aquí estamos. Pero es increíble".
La euforia se ha desatado en ese punto de San Lorenzo de El Escorial, con la calle casi cortada, cláxones de los vehículos sonando, todos celebrando.
La cosa ya empezaba a pintar muy bien desde el principio de la mañana. A las 9.53 horas, salía de los bombos un quinto premio, el segundo en salir de todo el Sorteo, el 45.353, cantado por Natalia y Francisco. Un billete, diez décimos, decía Iván que había repartido de este número y esperaba que no fuese el único. Acertó...
A las 10:10 horas, otro quinto, el 88.979, también vendido en esta administración, como el de media hora después, el 1.568. A las 11:37 horas el cuarto quinto premio que ha dado, el 57.421.
Y una curiosidad. El número 28.200, que corresponde al código postal de San Lorenzo de El Escorial, ha sido vendido íntegro por Pepito Herranz a través de la asociación San Lorenzo Se Mueve, y ha tenido pedrea. Así que, esta Administración parece abonada a la Suerte con mayúsculas.
"Hemos empezado con premios 'pequeños', entre comillas, cuatro quintos premios... el Gordo se ha hecho de rogar, pero al final ha llegado", concluía Iván Herranz, que no cabía en sí de gozo.
También en otros puntos de la Sierra
De los quintos premios que han tocado en Pepito Herranz, dos también se han vendido en otras administraciones de Lotería de la Sierra de Guadarrama. El 57.421 en el Centro Comercial Gardenia de Torrelodones, en la calle Jesusa Lara, arteria principal de La Colonia.
Y el 88.979 lo han dado en la calle Azuela del polígono industrial P-29 de Collado Villalba.
Además, el Gordo se ha repartido por la A-6. También ha caído en Las Rozas y en el Puerta de Hierro de Majadahonda, hospital referencia de nuestra comarca.