Las familias, en contra del nuevo contrato de la Mancomunidad La Maliciosa para las auxiliares de infantil

Ahora hay una auxiliar en cada uno de los siete colegios y el nuevo convenio contempla dos para todos, que se muevan de un municipio a otro

Las familias numerosas de Galapagar podrán solicitar bonificaciones en el IBI

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa ha sacado por primera vez en su historia un concurso para prestar, de forma unificada, diferentes servicios de conciliación en los colegios de los seis municipios que la conforman (Guadarrama, Collado Mediano, Navacerrada, Cercedilla, Becerril de la Sierra y Los Molinos). La licitación que proponen ha causado alarma entre las asociaciones de padres y familiares de los alumnos, que han pedido que se modifiquen algunos aspectos del concurso.

El objetivo del concurso es centralizar y unificar la gestión de diversos servicios como los primeros y últimos del cole, los Días sin Cole y los campamentos de verano, así como la presencia de los auxiliares de higiene en el segundo ciclo de infantil.

En el caso de los campamentos y otros servicios fuera del horario lectivo, las familias consideran que el número de plazas ofertadas es insuficiente, pero les preocupa sobre todo el asunto de los auxiliares. Se prevén dos personas para atender a los siete colegios de la Mancomunidad, con un límite de 60 intervenciones en total durante todo el curso. Una cifra que los padres consideran poco realista. “Ahora hay una persona por colegio para ese trabajo y la mancomunidad cree que el trabajo de esas siete personas lo pueden hacer dos. Y no solo eso, dice que harán 60 intervenciones en un curso escolar entre los siete colegios, cuando 60 se hacen en un solo colegio y en un solo mes”, explica Sarai de la Hoz, es la vicepresidenta de la Asociación de Familias del Alumnado del Colegio Virgen de la Paz de Collado Mediano.

Fuentes de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa han asegurado a COPE de la Sierra que se lleva mucho tiempo trabajando, en colaboración con los colegios, en la elaboración de este pliego, que ha sido una petición de las concejalías de Educación para cubrir las necesidades para las familias en materia de conciliación, mejorando unos servicios que se unifican, mejoran la calidad y bajan precios.

Entre otras cosas, defienden, "facilitará el acceso a estos servicios de menores con discapacidad o dificultades de aprendizaje y prevé exenciones de pago para familias numerosas o con pocos recursos". Una vez en marcha el contrato, será cuestión, dicen, de ver cómo va funcionando para hacer ajustes si es necesario.

Escucha en directo

En Directo

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 17 SEP 2024 | BOLETÍN