Galapagar
Mantenimiento Viario a golpe de teléfono móvil
El Ayuntamiento ha presentado el SUMAV, un Servicio Urgente que está basado en la aplicación Safety GPS, un sistema de alertas que ya utilizan otros municipios del entorno
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Servicio Urgente de Mantenimiento Viario de Galapagar pretende dar respuesta, en un plazo máximo de 72 horas, dependiendo de la urgencia de la incidencia, a los avisos por deficiencias o anomalías en la vía pública. Y los vecinos podrán comunicarlas en cualquier momento simplemente a través de su teléfono móvil.
Para explicar el funcionamiento de la aplicación Safety GPS, que es la que hace posible esta rapidez en la comunicación de los problemas, este jueves se ha hecho un simulacro, con el aviso a Mantenimiento Viario de un bolardo caído.
De una forma tan cómoda como es a través del móvil, a través de un email o de las propias redes sociales se pondrá en marcha el servicio, una vez el vecino comunique la incidencia. En primer lugar acudirá un responsable del SUMAV para valorar su urgencia y establecer la prioridad de actuación en función de su alcance, características y de los medios necesarios para su reparación. A continuación, los operarios que conforman el SUMAV acudirán a resolver el desperfecto o avería, que se resolverá en un plazo máximo de 72 horas.
Para los casos en que se requiera un estudio más detallado, el plazo será siempre el menor posible dependiendo de la complejidad técnica que requiera la resolución de la incidencia. Mientras tanto, los vecinos serán informados, preferentemente por correo electrónico, del proceso en el que se encuentra su solicitud o aviso así como de su solución definitiva.
El servicio de mantenimiento del Ayuntamiento puede recibir unos 15 avisos semanalmente de incidencias en la vía pública.
“Con iniciativas como ésta, el vecino de Galapagar sale ganando: gana en participación activa para mejorar el estado de su municipio, gana en tiempo de actuación e intervención para resolver estas demandas, y gana en la consecución de un pueblo más atractivo y bello”, señalaba el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho durante el simulacro.
Por su parte el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, ha asegurado que su gobierno apuesta “por una forma de gobernar bidireccional”. “Nos retroalimentamos con las quejas, sugerencias y propuestas ciudadanas que son las que nos hacen mejorar y nos permiten responder a las verdaderas necesidades del día a día de los ciudadanos y que determinan el lograr para ellos una verdadera calidad de vida. Ir al parque con los niños y que los columpios funcionen correctamente, salir a pasear y encontrar las calles en buen estado o conducir de noche y que las vías estén alumbradas adecuadamente”, concluye.
SAFETY GPS es una herramienta que ha puesto a disposición de todos los Ayuntamientos la Federación de Municipios. Además, los vecinos también pueden contactar con el SUMAV a través del teléfono 91 858 78 00, en la extensión 143; por correo electrónico a la cuenta medioambiente@ayuntamientodegalapagar.com; o a través de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales Facebook y Twitter.