Hasta el 22 de septiembre
Mataelpino celebra la Semana del Camino de Santiago
Con actividades como una exposición, charlas, un taller para pequeños peregrinos y una gran prueba deportiva
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se cumplen 1.200 años del descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago. La efeméride se está celebrando de una forma especial en El Boalo-Cerceda-Mataelpino. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Madrid, ha organizado un programa de actividades que se vienen desarrollando desde el pasado fin de semana y se prolongarán hasta el 22 de septiembre.
El pasado sábado se llevaba a cabo una senda teatralizada para niños bajo el título “Peregrinos” y este martes, 17 de septiembre, tendrá lugar un seminario a cargo de Ignacio Bahíllo Pelluz sobre la historia de esta peregrinación a Santiago de Compostela. Será a las ocho de la tarde en el Edificio Administrativo de Mataelpino, donde estos días también se puede ver una exposición fotográfica y bibliográfica sobre esos doce siglos de ruta jacobea.
La Semana del Camino de Santiago concluirá este próximo fin de semana, 21 y 22 de septiembre, con la IV edición de la carrera Madrid-Segovia.
“Pretendemos con estas jornadas potenciar el uso y el posicionamiento que tiene Mataelpino dentro del Camino de Santiago en la ruta por Madrid. Tenemos ese privilegio de estar incluidos en el diseño que se hizo hace más de 20 años de ese paso madrileño, por el que cada año atraviesan unas 1.500 personas. Nuestro apoyo institucional y colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Madrid es total”, apunta el alcalde de El Boalo-Cerceda-Matalpino, Javier de los Nietos.
Hay que recordar que el tramo madrileño del Camino de Santiago son 77 kilómetros destacado por sus valores naturales, paisajísticos y culturales. Atraviesa, en la Sierra del Guadarrama, por El Boalo-Cerceda-Matalpino, Becerril, Navacerrada y Cercedilla, municipios para los que la ruta jacobea puede suponer un importante reclamo turístico.
Y es que atraviesa los más emblemáticos y bellos paisajes desde La Pedriza, pasando por La Maliciosa hasta el Valle de la Fuenfría, pero es en Mataelpino, dice su alcalde, donde alcanza una auténtica perspectiva de lo que es el flamante Parque Nacional.
Más información en www.elboalo-cerceda-mataelpino.org.