Un pozo para cambiar la vida a una comunidad: así es el proyecto de tres jóvenes empresarios de Torrelodones en Gambia

Ha sido posible a través de la ONG La Costa de la Sonrisa, que ya ha creado un centenar de pozos en el país africano, además de repartir semillas para los huertos y ayuda sanitaria

Los nombres de estos jóvenes están inscritos en el pozo
00:00

El pozo lleva el nombre de los tres jóvenes empresarios

Darío Novo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pilar se acercó a realizar una compraventa a la inmobiliaria de Alejandro, Sergio y David. Estos tres jóvenes emprendedores pudieron conocer entonces de primera mano la labor que la ONG La Costa de la Sonrisa realiza en Gambia, un país pequeño de África que, pese a ser rico en recursos se encuentra con el peor ranking mundial de desarrollo humano.

Y no lo dudaron. Tras cerrar la transacción, apostaron por la responsabilidad social corporativa. "Destinamos una parte de la comisión de venta a la realización de este pozo", cuenta Alejandro. Un pozo, de sencilla construcción, que ya tiene grabados los nombres de los empresarios de Torrelodones.

La ayuda va a facilitar de manera considerable la vida en un lugar donde las condiciones son muy precarias. Hasta ahora, los vecinos tenían que desplazarse a pie durante horas para poder tener agua potable. Ahora, no sólo la tendrán a pie de sus casas sino que podrán también construir un huerto que les permita autoabastecerse de comestibles.

El pozo construido en Gambia gracias a los tres jóvenes de Torrelodones

El pozo construido en Gambia gracias a los tres jóvenes de Torrelodones

El impacto ha sido tal que los tres jóvenes han trazado un plan en la empresa multinacional en la que trabajan para seguir construyendo aljibes durante los próximos meses con una estrategia 'win & win'. "Al competir contra otras filiales de todo el mundo por las ventas, no sólo vamos a ganar nosotros sino que también se verán beneficiados con las comisiones por venta los habitantes más necesitados de Gambia", dice Alejandro.

Proyecto nacido en 2013

Desde su nacimiento, la ONG la Costa de la Sonrisa ha construido ya 100 pozos que han beneficiado a más de 40.000 personas además de otras acciones como la compra de semillas para crear huertos, el envío de ayuda sanitaria o la entrega de 6.000 cantimploras para los niños.

Actualmente la mayor necesidad de Gambia, un país con 2.700.000 habitantes, pasa por paliar la escasez de alimentos. Por ello, la ONG está realizando una campaña de cuestación para la compra de semillas que pretenden llevar la esperanza a Gambia.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

10:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN