COLLADO VILLALBA

El PSOE facilitará que salga el nuevo contrato de basuras pero pide retirar del Pleno la prórroga del actual

Los socialistas, como el resto de la oposición, recelan de la ampliación del contrato con FCC, pendiente de un informe

Victoriano Alcolea y Beatriz Martín

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes se lleva a Pleno en Collado Villalba el pliego para renovar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. El PSOE ha explicado en rueda de prensa su postura ante este asunto: a favor de los términos del nuevo concurso pero en contra de la forma en la que el Ejecutivo quiere prorrogar, mientras tanto, el contrato actual con FCC.

Los socialistas han pedido a la alcaldesa, Mariola Vargas, que retire del Pleno el acuerdo propuesto para reorganizar y ampliar el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria con FCC mientras sale a concurso el nuevo el servicio, que como pronto no estará adjudicado hasta comienzos de 2020. Les preocupan los reparos que han puesto tanto el técnico de Urbanismo como la Intervención municipal a esta ampliación de contrato, que incluye alquilar camiones de carga lateral para poder usar los nuevos contenedores comprados por el Ayuntamiento. "La prórroga del contrato evidentemente es necesaria, tenemos que seguir limpiando la ciudad, pero ya que lo hacemos debemos hacerlo bien. No podemos ahora someter a un chantaje emocional a toda la oposición y a los vecinos para, por razones de urgencia, aprobar una prórroga sin concretar muchos aspectos que nos lleven a definir cómo se va a prestar ese servicio y cuánto le va a costar realmente a los ciudadanos", asegura Vituco Alcolea, secretario general del PSOE.

En cuanto al nuevo contrato de basura y recogida viaria, los socialistas han valorado positivamente que se haya hecho un esfuerzo para recoger las sugerencias aportadas por todos los grupos de la oposición. Es urgente renovar este servicio, de eso no hay duda, pero no olvidan que el concurso se va a sacar a solo tres meses de las elecciones. "Lo que quiere el PP es vender algún tipo de gestión", apunta Beatriz Martín, portavoz socialista en el Ayuntamiento.

De salir aprobarse, el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria tendrá una duración de 10 años y un coste anual de 6,5 millones de euros. Parece que el Ejecutivo va a contar con la mayoría de votos suficiente para sacarlo adelante.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 FEB 2025 | BOLETÍN