HOYO DE MANZANARES
La AMPA se queja de suciedad y falta de personal en el colegio Virgen de la Encina
Los padres han denunciado esta situación así como la ausencia de la psicóloga que atendía a los alumnos

Colegio Público Virgen de la Encina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“La limpieza del centro deja mucho que desear y falta personal, en especial la psicóloga que atendía a los alumnos hasta el curso pasado”. Es la denuncia que ha hecho la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares.
La queja más reciente tiene que ver con la eliminación del servicio de psicóloga en el centro. Denuncian que este curso el Ayuntamiento no ha renovado la plaza de la profesional, a media jornada, que prestaba apoyo a los alumnos del colegio, atendía a los escolares con dificultades y desarrollaba diferentes programas como los proyectos de prevención y seguimiento del acoso escolar. Ya han pedido en varias ocasiones que se recupere esta atención, que consideran fundamental.
“Es un puesto que, a nivel pedagógico, es muy necesario. Hemos tenido alguna que otra reunión con la concejal de Educación para pedirle que se recupere a la psicóloga para el colegio, incluso buscando financiación con la Comunidad de Madrid, pero no hemos logrado arrancar un compromiso”, apunta Óscar Muñoz, miembro de la AMPA del colegio Virgen de la Encina.
Limpieza deficiente
Más tiempo llevan denunciando lo que pasa con la limpieza del colegio, que se externalizó en el curso 2013-2014. Desde entonces, han sido varias las empresas que han prestado este servicio, "cada vez con menos horas, menos personal y de una forma más superficial", denuncian los padres y madres.
“Las instalaciones tienen más polvo, el patio muchas veces tiene restos de basura… los profesores se quejan también por episodios de alergia, hay incluso alguno que ha tenido que tomar antihistamínicos. Había una limpieza exhaustiva que se realizaba todos los años en julio, que ahora se hace de forma más precaria. El asunto ha salido varias veces en el Consejo Escolar desde 2014 y hemos trasladado esta reclamación al Ayuntamiento pero no hemos recibido una respuesta clara que termine de solventar el problema”, explica Muñoz.
La AMPA también ha pedido que el Consistorio cubra de forma permanente el puesto de conserje en el colegio, que actualmente está cubierto de forma temporal e intermitente.