La zona de Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba, otra vez confinada

Se mantiene, además, el cierre en Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Mediano y Becerril de la Sierra

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Públic, Elena Andradas, directora general

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de Madrid ha decretado, de nuevo, el cierre perimetral de la Zona Básica de Salud Sierra de Guadarrama de Collado Villalba, que corresponde al barrio de El Gorronal y parte del barrio de la Estación, ante el elevado aumento de los contagios por covid 19. La tasa de Incidencia Acumulada (IA) en esta zona se ha disparado hasta los 887 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que solo supera en nuestra comarca la localidad de Torrelodones, con 897. La IA en el conjunto del municipio de Collado Villalba, que tiene tres zonas básicas, es de 780,48.

"Preocupa en esta zona de Collado Villalba el tipo de transmisión, que es una transmisión comunitaria", apuntaba Elena Andradas, directora general de Salud Pública durante su comparecencia de este viernes para explicar las nuevas medidas regionales frente a la covid 19.

De igual modo, se ha decretado el cierre de Las Matas, en Las Rozas. Este municipio tiene una IA de 680 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde las 00:00 horas del lunes 18 de enero no se podrá ni entra ni salir de esa zona Sierra de Guadarrama, salvo por causas justificadas, durante un mínimo de 14 días.

Por otro lado, la Comunidad mantiene el cierre perimetral siete días más en las localidades de la comarca que ya estaban confinadas, esto es, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Mediano y Becerril de la Sierra.

El Gobierno regional ha explicado que las nuevas restricciones se han tomado teniendo en cuenta la incidencia media de la Comunidad, que se sitúa en 619 casos por cada 100.000 habitantes, en vez de considerar el umbral anterior de 400. Además, se ha observado que la curva mantenga un marcado carácter ascendente.

MEDIDAS PARA TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid adelanta, a partir del próximo lunes, el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y pide que en los domicilios solo haya personas convivientes. Se está estudiando jurídicamente la posibilidad de que esto no sea una recomendación sino una norma, es decir, que solo se puedan reunir convivientes.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha explicado que el horario de cierre de la hostelería y todo tipo de negocios se adelanta a las 22.00 horas.

Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se revisarán al término de ese plazo.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN