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La Comunidad de Madrid elabora un estudio para conocer el grado de digitalización de las empresas de la región

La Comunidad de Madrid elabora un estudio para conocer el grado de digitalización de las empresas de la región

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La Comunidad de Madrid ha elaborado un estudio para comprobar el grado de digitalización del tejido empresarial madrileño. El objetivo de esta iniciativa es conocer cómo se aplican las nuevas tecnologías y, en el caso de ser necesario, proponerles diferentes soluciones de gestión y de relación con los clientes más eficaces y, sobre todo, más avanzados, para reducir costes y tiempo.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha participado hoy en una jornada organizada por CEIM Confederación Empresarial de Madrid–CEOE donde ha expuesto las líneas generales de actuación del Gobierno regional en materia de innovación. Este encuentro ha servido, además, para presentar los resultados de esta encuesta realizada por la Dirección General de Política Digital. “El cuestionario ha consistido en 56 preguntas dirigidas a seis sectores: construcción, distribución mayorista, logística, servicios, industrias y tiendas y centros comerciales. Entre las conclusiones observadas se comprueba que el mayor nivel de madurez digital se encuentra en los sectores servicios e industria y que esta calidad en el desarrollo tecnológico es mejor cuanto más empleados tiene la compañía”, ha precisado Izquierdo.Además, desde esta Dirección General se proponen una serie de cambios para mejorar el grado de digitalización de las empresas e industrias madrileñas. Así, plantean, por ejemplo, que, en logística, la Inteligencia Artificial podría servir para optimizar rutas o el

para la realización de transacciones seguras. Igualmente, en la distribución mayorista, piensan que el uso de la robótica de procesos podría eliminar la realización de tareas tediosas y rutinarias, liberando tiempo para mejorar la gestión con el ciudadano y acortar los tiempos de proceso y de espera. Estos casos de éxito se podrían extrapolar al resto de sectores.En definitiva, se ha observado que la brecha digital en el tejido empresarial madrileño se concentra especialmente en la aplicación del Internet de las Cosas (IOT); la Inteligencia Artificial (IA) y el

. Además, se necesita mejorar la colaboración con clientes y proveedores; introducir sistemas de gestión avanzada; incrementar el nivel de capacitación de los empleados, y dar mayor uso a la nube.El compromiso del Gobierno regional a partir de esta encuesta, en colaboración con CEIM, es establecer una línea de trabajo conjunto para poder llevar estos nuevos conceptos a todos los sectores y avanzar hacia una transformación global y real en los diferentes casos.

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