Alicante celebra el Día de la Hispanidad con mercados y mercadillos abiertos para impulsar el comercio local
Se busca incentivar las compras de los productos de proximidad
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los cuatro Mercados municipales, Central, Carolinas, Benalúa y Babel, y los Mercadillos de abastecimiento de productos básicos de la ciudad abren el sábado 12 de octubre que es festivo nacional con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Se trata de una apertura extraordinaria para que los ciudadanos puedan realizar sus compras y a su vez sirva como una medida para ayudar e incentivar las ventas de los comerciantes.
Los Mercados municipales van a poder abrir y ampliar su horario, este día festivo, en las instalaciones que abrirán al público en el Mercado Central, Carolinas y Babel, en horario de siete de la mañana a tres de la tarde, y en Benalúa, en su horario habitual de ocho a cinco.
Con esta medida se ayuda a potenciar el comercio local y las ventas en los establecimientos de proximidad, revitalizando las compras y facilitándolas en la ciudad, dado que esas fechas están autorizadas por el Consell para la apertura y actividad comercial y las grandes superficies abrirán también sus puertas.
El presidente de la asociación de Mercados Municipales, Paco Alemañ, ha recibido de forma muy positiva la apertura señalando que “en otras ocasiones hemos hecho buenas ventas y es una medida solicitada y muy importante para los Mercados”, al tiempo que realizó balance de los bonos Comercio “este año la campaña está siendo un éxito con cifras récord de ventas, en los primeros días vendimos mucho y es una gran oportunidad para los ciudadanos que pueden comprar a mitad de precio en 80 puestos de los Mercados”.
El Ayuntamiento también ha acordado que los mercadillos municipales José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre puedan abrir también sus puestos el sábado 12 de octubre, dado que los mercados periódicos de abastecimiento de productos básicos, que se ubican cerca de los mercados municipales, realizan una función complementaria a estos en el abastecimiento de la población.
Desde la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores de Mercadillos de Alicante, su presidenta Matilde Hernández, ha destacado que “los clientes agradecen mucho esta apertura de nuestros mercadillos y para nosotros es fundamental poder abrir el sábado incentivando las compras y atendiendo una petición de los comerciantes que cuenta con muy buena acogida en la ciudad”.