Hércules - Alavés: el fútbol vuelve al Rico Pérez en su 50 aniversario
Torrecilla hace balance tras ganas los dos primeros amistosos de la pretemporada: "Estoy contento porque venimos de hacer dos buenos dos partidos"
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hércules vuelve este viernes a jugar un partido en el Rico Pérez. El equipo alicantino se medirá al Deportivo Alavés en su tercer encuentro de la pretemporada y lo hará ante su público por primera vez desde que lograse el ascenso el pasado 5 de mayo. Será, además, un día festivo enmarcado en el 50 aniversario del estadio blanquiazul.
El partido se disputa este viernes 2 de agosto a las 19.30 horas, estará en juego el Trofeo Ciudad de Alicante y los más de 8.000 abonados herculanos podrán entrar gratis. El tercer test de la pretemporada blanquiazul será ante el rival de más entidad. Por el momento, el equipo de Rubén Torrecilla ha superado al Villarreal B (0-1) y al Águilas (1-2) en los primeros dos amistosos del verano. "Estoy contento porque venimos de hacer dos buenos dos partidos. La imagen ha sido buena y hemos competido bien. Estoy muy contento por cómo están compitiendo los chavales y por cómo están afrontando estas semanas de pretemporada", ha comentado este jueves el entrenador.
"El Alavés nos va a exigir muchísimo"
"Mañana será un día bonito, un partido atractivo ante un rival de Primera División. Todo son alicientes para que venga la afición y disfrute. El Alavés nos va a exigir muchísimo pero tenemos que estar preparados para todo, para competir, y que la diferencia en el campo sea mínima", ha añadido Torrecilla.
Cinco caras nuevas
Por el momento, el Hércules ha completado cinco fichajes para la próxima temporada en Primera Federación, aunque llegarán varios más en el último mes del mercado de verano. Los nuevos son el central Antonio Montoro, el lateral derecho Alejandro Sotillos, el mediapunta Antonio Aranda, el mediocentro Mario García y el extremo Oriol Soldevila.
El club pretende convertir la cita de este viernes en una fiesta para sus aficionados con actuaciones musicales, animación y entrega de reconocimientos personalidades que han marcado la historia del club y del estadio. La consejera de comunicación y marketing del Hércules, María José Marcos, comentó este martes que la jornada pretende ser un "reencuentro" y la prolongación de la "fiesta por todo lo alto" que vivió la afición herculana el día del ascenso.
Las puertas del estadio abrirán a las 18:00 horas y desde ese momento habrá animación especial y actuaciones musicales a cargo de Fran Navarro, Dani Miralles y la Colla ‘El Tossal’, que interpretará canciones típicas alicantinas. Además, durante los prolegómenos y al descanso del partido también se entregarán reconocimientos a personas vinculadas deportiva y socialmente al Rico Pérez.