Calima y posibilidad de granizo: esta es la previsión del tiempo para este fin de semana en Alicante
La provincia de Alicante apenas notará la borrasca que sí que afectará al resto del país, aunque la semana que viene las lluvias harán acto de presencia
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Alicante inicia un fin de semana en el que las temperaturas apenas variarán y que estará marcado en lo meteorológico
Previsión del sábado
El sábado amanecerá el cielo poco nuboso para dar paso por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas bajarán en Alicante. El viento soplará moderado del norte en el litoral y variable flojo en el interior por la mañana, girando por la tarde a oeste flojo, ocasionalmente moderado en el interior, y a viento flojo del sur en el litoral.
El próximo Sábado se esperan calima con cielo despejado en Alicante. La temperatura mínima será de 21°C, y la máxima de 27°C.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por tormentas para el sábado por la tarde en el interior de Alicante, que podrían ir acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento. Además, el sábado por la tarde habrá aviso amarillo por precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Alicante.
Previsión del domingo
El domingo, jornada electoral, se esperan intervalos nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. El Domingo las temperaturas subirán notablemente y tendremos cielos despejados. Predominará el viento de Sureste y de Sur durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 59 km/h el Domingo.