Una campaña para estimular las reservas turísticas en temporada baja

Costa Blanca lanza una campaña de promoción del destino en las principales agencias de viaje online de Europa

00:00

José Mancebo: Se realiza en un momento crucial, entre el black friday y las vacaciones navideñas

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha diseñado, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana -que aporta los 300.000 euros presupuestados para la iniciativa- una novedosa campaña de marketing digital en portales de viaje de las principales agencias online (OTA’s) europeas.

La estrategia se focaliza en aquellos mercados que son prioritarios para la provincia de Alicante, como el de Países Bajos, Alemania, Francia, Noruega, Bélgica y Suecia, con el propósito de estimular las reservas hacia la Costa Blanca.

En la selección de los principales mercados a los que dirigir esta acción, Costa Blanca ha elegido aquellos europeos que tienen una mayor capacidad aérea ofertada para volar desde los países de origen al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández -excluyendo Reino Unido y España, que son objeto de otras acciones de promoción-.

La finalidad de esta acción es la de mostrar información del destino de forma destacada en los principales portales de venta, “sino que se entiende también como una estrategia para la creación de nuevos productos turísticos de manera coordinada con las OTA’s, que incluyan tanto elementos de costa como de interior y otros atractivos como el golf, el deporte, la gastronomía o la cultura”.

Los objetivos en los que se centra la estrategia promocional de esta iniciativa son los de mejorar el posicionamiento de la marca Costa Blanca; estimular las reservas a la provincia en temporada baja, en colaboración con las OTA’s, y fomentar el conocimiento de la oferta de los municipios alicantinos en el contexto europeo.

El Patronato de Turismo estará presente en portales de viaje líderes como Expedia y E-Dreams. Los formatos son exclusivamente digitales, incluyendo display, landing pages y anuncios patrocinados, newsletters o campañas en redes sociales, entre otras, acciones.

Durante la temporada de invierno se prevé 1.130.652 pasajeros procedentes de estos países, un 30% del volumen de tráfico total a la terminal alicantina, a través de 58 rutas.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN