Cáritas atiende a casi 57.000 personas durante el 2022

Cáritas Diocesana ha presentado su memoria anual en un año en el que han atendido a un 14% más de personas

00:00

Victor Mellado Director de Cáritas: La vivienda se ha convertido en el principal problema

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha presentado su Memoria Anual de 2022, que detalla de forma exhaustiva cuáles han sido las acciones de lucha contra la pobreza durante el último ejercicio, así como las cifras totales de personas atendidas y el balance económico.

Desde Cáritas hacen una radiografía de cómo está la situación actual en nuestro territorio local de Alicante en un año marcado por la guerra de Ucrania, la inflación y la exclusión social que afecta principalmente a los más jóvenes.

Esta memoria se presenta en el marco del Día de la Caridad 2023 que siempre se celebra en torno a la festividad del Corpus Christi. En este sentido la campaña de este año se desarrolla bajo el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”.

Cáritas atendió durante el pasado 2022 a casi 57.000 personas, un 14% que en 2021, beneficiando a mas de 34.000 usuarios.

De estos el 60% son mujeres y el 40% restante son hombres.

La vivienda es el principal problema que desde Cáritas atisban por las personas y familias que acuden a ellos en busca de ayuda ya que el 18% de las personas que acudieron no disponían de una vivienda para su familia, y cerca del 25% de las personas acogidas estaban en situación irregular.

Cáritas cuenta con casi 2.000 voluntarios y colaboradores para llevar a cabo todas las acciones de ayuda. El obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante Don José Ignacio Munilla hace un llamamiento para el relevo generacional que estas personas necesitan después de tantos años ayudando desinteresadamente a los que más lo necesitan.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN