Cazados tras 13 robos: así cayó el grupo criminal que sembraba el pánico en Callosa d’en Sarrià
La operación sigue abierta
Alicante - Publicado el
1 min lectura
En el marco de la operación “Liquendo”, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 44 y 48 años, acusados de pertenecer a un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas. Ambos, de nacionalidad argelina, están vinculados con al menos 13 delitos cometidos en Callosa d’en Sarrià.
La investigación comenzó a mediados de 2024, tras el robo en una vivienda. Los agentes de Callosa recopilaron pistas clave sobre los autores y establecieron dispositivos de vigilancia en las zonas afectadas. Durante meses de trabajo, lograron identificar y relacionar a los sospechosos con los robos, cuyo modus operandi incluía vigilar casas deshabitadas y acceder mediante escalo para sustraer dinero y objetos de valor.
A principios del pasado mes de diciembre, con el apoyo de la USECIC de Torrevieja y SEPRONA de Altea, la operación culminó con tres registros simultáneos. En ellos se incautaron 2.300 euros en efectivo, joyas, herramientas para los robos, pasamontañas y otros objetos relacionados con los delitos.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Villajoyosa, quedando en libertad con medidas cautelares. Hasta ahora se han identificado 14 piezas de joyería recuperadas, las cuales ya han sido devueltas a sus propietarios.
La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Una vez más, la Guardia Civil demuestra su eficacia en la lucha contra el crimen organizado.