Detenida una limpiadora por 'limpiar' a los clientes para los que trabajaba

También han sido arrestadas otras dos personas que eran las que entraban a robar una vez que las alarmas eran desactivadas con las claves dadas por la mujer

Video thumbnail
00:00

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desarticulada una banda que robaba en viviendas, comercios y naves industriales con "total tranquilidad" en Alicante al disponer previamente de las claves del sistema de alarmas obtenidas por uno de sus presuntos miembros, una mujer que trabajaba como limpiadora para sus víctimas, según han informado este viernes fuentes de la Comisaría Provincial.

La investigación, que ha culminado con la detención de esta mujer y de dos hombres, se inició tras la denuncia del representante de un conocido concesionario de vehículos de la capital alicantina que manifestó haber sufrido un robo en su empresa en el que los autores sustrajeron 6.900 euros y causaron unos desperfectos estimados en unos 13.000 euros. El perjudicado remarcó que le resultaba muy extraño que el sistema de alarma del negocio no se hubiera activado y mencionó que, cuando fue a comprobarlo, no había sido dañado.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial, se hicieron cargo de las pesquisas. Tras visionar las imágenes del circuito de cámaras de vigilancia del concesionario, los investigadores observaron que los asaltantes, después de acceder al recinto rompiendo el candado de la puerta de entrada y un cristal de la fachada, se dirigieron rápidamente a la centralita de la alarma y la desactivaron, por lo que sin duda contaban con información sobre las claves de ese sistema. Los policías centraron entonces sus sospechas en una mujer que había estado trabajando en una empresa de limpieza que daba servicio al concesionario y que contaba con "múltiples antecedentes por hurtos y robos en comercios, establecimientos de hostelería y domicilios donde había sido empleada como limpiadora", según las mismas fuentes.

Controlaban a sus víctimas a través de las redes sociales

Igualmente, los agentes atribuyeron a los implicados la autoría de otro robo llevado a cabo en un comercio de la zona centro de la capital alicantina y averiguaron que la limpiadora habría facilitado información a los autores sobre las medidas de seguridad con las que contaba el establecimiento.

ctv-lus-entrega-de-efecto

Además de aportar gran cantidad de datos a los otros miembros del grupo criminal para perpetrar los robos de manera más eficaz y buscando el máximo de recaudación en los comercios, la mujer también les proporcionaba información sobre las viviendas en las que limpiaba y acerca de sus moradores.

Los dos varones que cometían los robos realizaban vigilancias a los propietarios de los domicilios que tenían como objetivo e, incluso, hacían un seguimiento a sus víctimas a través de las redes sociales para saber si estaban de viaje y así poder robar con mayor tranquilidad.

Robo de un cáliz en una iglesia de Murcia

También se les relaciona con la sustracción, en diciembre de 2022, de un cáliz en una iglesia de Cobatillas (Murcia), que ha sido recuperado y entregado a su párroco tras ser intervenido en los registros de los domicilios de los sospechosos, donde los agentes también se han incautado de otros efectos procedentes de diferentes robos.

Los tres arrestados, de 30 y 37 años, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial, aunque continúan las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas imputaciones o detenciones.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN