Objetivo: Londres

Alicante se lanza a la conquista del mercado británico en la World Travel Market con su mayor campaña turística

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Luis Barcala: El objetivo es potenciar al que ya es nuestro principal mercado emisor

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alicante se lanza a la conquista del mercado británico con la mayor campaña de promoción de su historia coincidiendo con la inauguración de la World Travel Market de Londres, la feria más importante del sector en Europa.

Desde este lunes un total de 175 autobuses con la imagen de la ciudad y el lema “Alicante City, where summer never ends” (Alicante, donde el verano nunca acaba) circulan por el centro de Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol. A ellos se suman 143 mupis digitales en las calles y el metro de la capital londinense y Manchester.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presenta la campaña en el stand de Turisme Comunidad Valenciana. Esta acción promocional se extenderá durante un mes, hasta el próximo 3 de diciembre, y se complementa con una campaña en redes sociales y una página de publicidad durante dos meses en la revista “High Life” que British Airways distribuye entre sus clientes VIP.

Barcala explica que el objetivo de la campaña es “potenciar al que ya es nuestro principal mercado emisor de turistas en su propia casa, que nuestros 320 días de sol atraigan a parte del millón de pasajeros que está previsto que aterricen durante el otoño y el invierno en el aeropuerto de Alicante.

Se trata de que elijan nuestra ciudad para una escapada y conquistarles con nuestra gastronomía, cultura y ocio”. Junto al alcalde se desplazan hasta Londres la concejala de Turismo, Ana Poquet, y técnicos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach que tienen previsto mantener una veintena de reuniones con touroperadores, mayoristas, agencias de viajes y empresas especializadas en turismo deportivo y wellness. La estrategia para esta feria es captar a un turismo británico de nivel medio-alto.

300 millones de impactos

La campaña “Alicante City, where summer never ends” prevé superar los 300 millones de impactos en Reino Unido al combinar la publicidad en movimiento de los 175 autobuses (50 en Londres, Manchester y Edimburgo y 25 en Bristol) y la estática de los mupis en las calles y el metro de Londres y en Manchester.

Una de las claves de la campaña es la gran conectividad aérea que existe entre Alicante y Reino Unido. Para la temporada otoño-invierno están previstos 5.236 vuelos directos entre Alicante y una veintena de ciudades británicas con un millón de pasajeros estimados. Gran parte de ellos viajan sin un paquete vacacional cerrado y constituyen el nicho de mercado para crecer en turismo “city break” y vacacional.

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