El temporal da este viernes un respiro tras dejar más de 200 litros en el norte de Alicante
Las mayores acumulaciones de agua se concentran en Valencia, aunque Dénia o Jávea vuelve a vivir un capítulo de inundaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El puerto de Sagunto ha quedado reabierto a primera hora de este viernes, después de un temporal de lluvia que da este viernes un respiro a la Comunidad Valenciana tras dejar registros como los 502 litros por metro cuadrado en 48 horas en la Muntanyeta dels Sants, en Sueca (Valencia), según los datos de Avamet (Asociación Valenciana de Meteorología). Aunque la peor parte de este capítulo de lluvias ha ido a la provincia de Valencia, el norte de Alicante también ha registrado importantes cantidades de agua acumuladas, como los casi 230 litros por metro cuadrado en Dénia. También los pluviómetros de Jávea superaron los 200 litros.
Para este viernes ya no hay avisos vigentes en la Comunidad Valenciana, donde un día antes se llegó a la preemergencia por lluvias nivel rojo en el litoral sur de Valencia, y nivel naranja en el resto de la provincia, en toda la provincia de Castellón y en el litoral norte de Alicante.
Asimismo, Renfe ha programado planes alternativos por carretera para los trayectos afectados como consecuencia del temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario, por inundación de las vías, en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió.