La “Exposició del Ninot” de Dénia recaudará fondos para las comisiones falleras afectadas por la dana
La recaudación se destinará a la plataforma SOM

Madrid - Publicado el
2 min lectura
El colectivo fallero de Dénia se suma a las numerosas actuaciones solidarias que apoyan a las personas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre en la comarca de l'Horta Sur. Tal y como explicó el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, durante la Cena de Gala Fallera, se ha habilitado un nuevo canal de colaboración mediante la exposición del muñeco.
Este año, el público que visite la exposición tendrá opción también de votar por sus muñecos grande e infantil favorito, en una votación popular habilitada al Museo de la Fiesta. Para participar se tiene que hacer un donativo en las urnas disponibles en la entrada de la exposición. La recaudación se destinará íntegramente a la plataforma SOM de ayuda a las comisiones falleras afectadas.
Una alianza de entidades e instituciones
La plataforma “Agermanem-nos: Tots a una veu. Som Falles!” de la Fundación Horta Sur está abierta para que cualquier persona pueda colaborar de forma directa con alguna de las 70 comisiones afectadas por la DANA, a través del enlace fundaciohortasud.helpbysc.com/agermanemnos.Quién quiera hacer un donativo, elige una comisión y le hace llegar el dinero de forma directa y sencilla.
El proyecto SOM está impulsado por la Junta Comarcal Fallera de l'Horta Sur, la Junta Local Fallera de Torrent, la Agrupación de Fallas de Mislata, la Agrupación de Fallas Turia (Quart de Poblet-Xirivella), la falla Convento Jerusalén, el Colectivo Pòlvora a la Víspera, la Fundación Horta Sur y la Mancomunitar de l'Horta Sur.
La iniciativa principal de SOM es la falla que Convento Jerusalén plantará el día 2 de marzo en Paiporta, uno de los municipios donde la DANA impactó de forma más agresiva. La creación de la empresa El Taller de Longo, se quemará el día 22 de marzo para permitir a comisiones y juntas locales falleras de toda la Comunidad Valenciana asistir. Alrededor de este proyecto se desarrollarán toda una serie de actividades culturales en los municipios afectados por la DANA y otras para recaudar fondos para ayudar a los casales.