CORONAVIRUS PANDEMIA

Multan a una persona por saltarse el confinamiento para llevar una tónica a un amigo

Siete han sido en total las personas multadas ayer por incumplir el decreto de estado de alrma sanitaria.

Controles de la Policía Local de Dénia para hecer cumplir las normas del estado de alarma sanitaria.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arte de las mil y una escusa para poder salir del confinamiento por la alerta sanitaria. Entre los controlos realizado en el día de ayer en la ciudad de Dénia, la Policía Local dianense interpuso multas a un total de siete personas que se saltaron el confinamiento obligado por el estado de alarma decretada por el gobierno español.

De entre ellas destaca la de una persona que circulaba con su ciclomotor por la calle Archiduque Carlos, antigua parada de autobuses, que al ser interceptado por los agentes de la Policía Local argumentó que estaba realizando un reparto a domicilio en el que iba hacer entrega de una botella de tónica a un amigo. Al comprobar los agentes que no llevaba el citado producto, ni tique justificante del negocio, se le interpuso la correspondiente sanción.

Los agentes también se encontraron en la zona de Foramur con un ciclista con equipamiento deportivo que aseguró que iba al supermercado. De inmediato lo sancionaron tras comprobar que había supermercados más cerca de su domicilio, además carecía de dinero en metálico, y tampoco no llevaba tarjetas para efectuar la compra.

Asimismo, otro vecino fue parado por la Policía Local en la calle Patricio Ferrándiz que argumentó que iba a comprar papas, pero posteriormente los agentes lo localizaron en la calle Cartagena, sin bolsas y caminando en sentido contrario a su residencia.

Mientras en la calle Cop se intercepto a una pareja que iba a comprar un medicamento a la farmacia, pero su trayecto no respondía a las excusa, además los agentes comprobaron que había otra farmacia más cercana a su domicilio.

A pesar de los controles diarios desde que se decreto el estado de alarma, siguen habiendo gente que se saltan las prohibiciones e incluso algunos son reincidentes.

Este es el caso de una persona que ya había sido advertida con anterioridad por estar jugando al fútbol con sus hijos en las zonas comunes de la urbanización donde reside y ayer la Policía Local lo identificó en Marina de Dénia deambulando con un perro por la zona y encontrandose a más de un kilómetro de su casa.

Por último ayer sanciono a una persona que iba caminando por la calle y que argumentó que se dirigía a casa de un amigo que le debía dinero. Al no ser una una de las excepciones previstas para poder salir a la calle, los agentes procedieron a multarlo.

Escucha en directo

En Directo

COPE DENIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 OCT 2024 | BOLETÍN