Visita
La DOP Carxofa de Benicarló comparte experiencias con la Aceituna Aloreña de Málaga
Representantes del campo malagueño han visitado el Baix Maestrat en una experiencia entre denominaciones de origen.
![](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2024/07/06/668993bf40eae.jpeg)
Nacho Lluch (DO Carxofa de Benicarló) analiza la visita de su homóloga Aceituna Aloreña de Málaga
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De cara a seguir impulsando mejorar en cuestiones como la promoción o la protección en los campos, se ha llevado adelante a principios de este mes en toda la Comunitat una visita por parte de representantes de la DO Aceituna Aloreña.
Arrancó estas visitas la realizada a la única Denominación de Origen Protegida de la provincia, la Carxofa de Benicarló, con una expedición liderada por el presidente de la DOP, Víctor Morera, y su director técnico, Nacho Lluch.
![](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2024/07/06/668993c0eef0a.jpeg)
El grupo, formado por 14 personas y donde se encontraban presentes tanto agricultores como representantes de industrias adscritas a dicha Denominación de Origen, se realizó con la finalidad de "llevar a cabo intercambios de experiencias y conocimientos con otras industrias y empresas que se encuentran enmarcadas en otras denominaciones de origen de productos similares (con procesos de producción o mercados similares). Conocer cómo trabajan en otros territorios y poder aprender y mejorar en el nuestro, consiguiendo aumentar la profesionalización del sector de nuestra aceituna como producto y territorio acogido a la protección de nuestra DOP”.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto territorio DOP, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
La visita, que también contó con la presencia de la expedición andaluza a las DOP Chufa de Valencia y Arroz de Valencia, ha supuesto para la Carxofa de Benicarló una oportunidad para "compartir procesos de gestión, comercialización y, sin duda, enriquecen profesionalmente a todas las partes”, según ha apuntado su director técnico, Nacho Lluch.