CeraCope

El azulejo busca reflotar el mercado ruso en MosBuild

La feria que se realiza en Moscú abre un mes de abril marcado por la promoción internacional.

Mosbuild

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La actualidad de sector azulejero pasa por Rusia, ya que arranca en Moscú MosBuild, Hasta el viernes estarán presentes 12 empresas del sector bajo el manto de la marca internacional Tile Of Spain. Entre otras mostrarán sus novedades Aparici, Ceracasa, Colorker, Gaya Forés, Kerabén o STN Cerámica.

Además de estos stands, la patronal cerámica ASCER ha preparado un calendario de eventos, que comienza hoy con una rueda de prensa para presentar a los prescriptores locales las novedades del sector y algunos de los productos que están disponibles en los diversos stands, mientras que mañana se darán a conocer los proyectos finalistas de SHOW TILE, un concurso orientado a arquitectos e interioristas rusos y el jueves tendrá lugar una nueva presentación orientada a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas que tiene como objetivo seguir fidelizando a los futuros especialistas, dándoles a conocer la oferta del sector cerámico español y su filosofía.

En total serán 4 días de arduo trabajo con el objetivo de reflotar un mercado que tras el cierre sufrido en los últimos años cerró 2018 como el noveno en volumen de negocio, con una facturación de algo más de 75 millones de euros.

Volvemos a la provincia, ya que hoy el pleno de la Diputación ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 que incorporará el Plan Cerámico de Regeneración Urbana 2018/2019 y 2019/2020 y la convocatoria del concurso Som Ceràmica a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas, unas iniciativas cuyo importe se eleva a 325.450 euros. Por cierto, este concurso ya ha abierto el plazo para recibir los diversos proyectos, un plazo que se alargará hasta el 14 de junio.

Destacamos además en Vila-real que el proyecto de arquitectura efímera para identificar la Biblioteca Universitària del Coneixement encargado a los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia ya se empieza a materializar, con la instalación de las piezas de cerámica en forma de flor de azahar creadas expresamente para decorar la fachada del singular edificio.

En clave empresarial destacamos que la compañía Zschimmer & Schwarz, con sede en Vila-real y que oferta numerosos productos auxiliares para el sector, ve ampliada su cartera con la compra de la empresa indonesia PT Smaltochimica.

Apuntamos también que la tercera edición del China Innovation & Entrepeneurship International Competition que tuvo lugar hace poco en Madrid premió como uno de los 10 proyectos innovadores del certamen al proyecto Cerámica 4.0 de la empresa asentada en Castellón Digit-S. Este viernes tiene lugar la gran final de este concurso, donde se van a repartir un millón de euros en premios.

Y cerramos este repaso volviendo al exterior, concretamente a Estados Unidos. Y es que, aparte de los preparativos para una de las citas más importantes del sector como es Coverings la próxima semana, el azulejo ha logrado meter la cabeza en Nueva York, concretamente en el Little Market Spain, que han impulsado reputados chefs como José Andrés o los hermanos Adrià en una de las zonas más boyantes de la gran manzana como Hudson Yards. Para su decoración se ha contado con varias referencias de la empresa de l'Alcora Vives, gracias a la apuesta que ha realizado el estudio Capella García Arquitectura.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN