245.000 euros
La Generalitat otorga ayudas a las asociaciones del sector para impulsar la industrialización
ANFFECC, ASCER y ATC han sido algunas de las beneficiarias de estas ayudas dentro de la segunda fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Diari Oficial de Generalitat publica la resolución por la que se conceden las ayudas en materia de industrialización dirigidas a asociaciones empresariales de los diversos sectores productivos de la Comunitat.
Estas ayudas, convocadas en diciembre del pasado año, se engloban dentro de la segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, y conllevan la aportación económica sujeta a la puesta en marcha de planes para fomentar el crecimiento de cada uno de los sectores, de manera que se marca una cifra de subvención de máxima y una cantidad total a justificar en cada uno de los casos.
Entre los sectores estratégicos beneficiados se encuentra obviamente el azulejero, con 4 asociaciones beneficiarias, aunque 3 son referidas claramente a la cerámica.
La más beneficiada por esta convocatoria es la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), que puede llegar a recibir una subvención máxima de 142.330,12 euros, seguido por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas (ASCER) con un máximo de 69.032,25 euros y por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) con 34.045,62 euros.
En total, la aportación máxima sumada por todos podría superar los 245.000 euros.