Hasta el viernes
Porcelanosa abre las puertas de su 27ª Muestra Internacional
La empresa de Vila-real espera poder superar los 12.000 asistentes en esta nueva edición de la muestra que celebra en sus instalaciones.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha empezado este lunes en Vila-real la vigésimo séptima edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo. Hasta el viernes, miles de visitantes, ya sean VIP's o comerciales, pasarán por las instalaciones de la empresa para conocer las novedades de cara a este año
La sostenibilidad y el diseño marcarán las pautas del producto de la empresa de Vila-real, destacando por ejemplo las piezas de gran formato de Venís o L'Antic Colonial, también los avances de XTONE de Urbatek o la respuesta a los desafía de la Agenda 2030 de Butech y Krion.
La apertura fue en este caso más institucional, con el alcalde de la localidad José Benlloch y el presidente de la Diputación José Martí respaldando a la consejera delegada de Porcelanosa Grupo, María José Soriano, que aprovechó para hacer balance anual de la empresa, que se saldó con un crecimiento del 5 por ciento.
Este crecimiento llega por el refuerzo de algunos mercados que también han funcionado bien a nivel sectorial como Estados Unidos y Francia pero también otros más sorprendentes como Portugal o el mercado nacional,
Un año que se salda además con buenos resultado en medio ambiente, al bajar la huella de carbono, y en empleo, al crear 180 nuevos trabajos en sus espacios en la Plana. De cara a 2020, el principal hito llegará con la apertura de una nueva tienda en pleno centro de Londres.
Junto a ello, otros 2 retos importantes deberá combatir el sector, y en este caso la empresa de Vila-real. Por un lado el Brexit, que arranca en nada y que puede generar un aumento de costes a la empresa, dada su alta implantación en el Reino Unido. Sobre ello, la consejera delegada de Porcelanosa prefiere optar por la cautela y confiar en que el daño no va a ser tan alto.
Y si nervios puede crear la situación inglesa, temor produce la implantación de nuevos aranceles, algo que ya está ocurriendo en muchas países. Sobre este tema, Soriano lo ha achacado a una cuestión temporal y ha dado a entender que una de las claves para poder solventar el problema pasa por un mayor control de las material primas.
De momento, todos estos temas, especialmente los internacionales, lo podrá comentar con algunos de los más de 12.000 visitantes que se esperan durante estos días en sus instalaciones.