Un antiguo servicio policial se recupera en Castellón: La Policía de Barrio

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana presenta la nueva unidad de Policía de Barrio y Urbanizaciones de Montaña

Castellón recupera la Policía de Barrios
00:00

Castellón recupera la Policía de Barrios

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Castellón recupera la Policía de Barrios que dará servicio a 32 barrios y urbanizaciones de montaña de la ciudad, al margen de la que ya presta servicio en la Marjalería. 

Son una treintena de agentes los que forman parte de esta unidad que tratará la mediación, dar respuestas a las necesidades de los vecinos o atender los problemas de urgencia que puedan surgir, entre otras muchas cuestiones.

El comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, explica que "recuperamos una unidad que era el nexo entre las asociaciones de vecinos, gente mayor, comerciantes, comunidad escolar... que prestan su labor en barrios periféricos y urbanizaciones de montaña".

Un servicio policial que prestará servicio desde las 7:30 horas hasta las 21:00 horas, aunque continuará a lo largo de la noche con el servicio policial habitual. Los vecinos podrán mantener el contacto con la Policía Local de Castellón a través del teléfono 092 o del teléfono de la centralita 964 35 54 00. Y por supuesto, por otros canales habituales como es Policía Nacional 091 o el teléfono de emergencias 1112.

La labor de la Unidad de Policía de Barrios y Urbanizaciones de montaña se centra en garantizar una presencia policial constante, atender las necesidades específicas y solucionar los conflictos de seguridad y convivencia ciudadana

Presentación

Esta nueva unidad de la Policía Local de Castellón se ha presentado en la plaza de La Era, ubicada en la avenida de l´Alcora, ante una veintena de asociaciones vecinales, que también han podido trasladar sus dudas o inquietudes al propio cuerpo policial, como a los responsables políticos de la ciudad. Con la puesta en marcha de esta unidad, el Gobierno local conformado por PP y VOX da cumplimiento a uno de los compromisos electorales de las dos formaciones durante la última campaña electoral.

En el acto, la alcaldesa Begoña Carrasco, ha querido destacar que esta policía de proximidad permite integrar más las áreas periféricas, reivindicando que forman parte de la ciudad, además de que en breve se contratarán quince nuevos agentes para que la plantilla alcance los 299 agentes, lo que posibilitará tener mayor presencia y seguridad.

"Queremos que la seguridad o esa sensación de seguridad que tienen los vecinos, no depende del barrio dónde se viva". Por ello, recalca que "todos, independientemente de dónde tengan su residencia, son castellonenses. Queremos cuidarles, estar a su lado y garantizar su seguridad". 

El cuerpo

Esta unidad específica forma parte de la Policía de Proximidad que está integrada en total por 22 agentes, 1 intendente, 1 inspector y 6 oficiales. En total 30 efectivos, sin tener en cuenta el distrito marítimo que cuenta con efectivos propios. La creación de la unidad de policía de Barrios y Urbanizaciones de Montaña ha sido posible gracias a la última toma de posesión de 13 oficiales, el pasado mes de enero, que ha permitido completar la escala de mando y, en consecuencia, aumentar la presencia policial en todos los barrios

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 14 FEB 2025 | BOLETÍN