El Puerto de Castellón se suma al Sistema de Emergencias 1·1·2

La Plataforma del teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana ha dado un importante paso adelante en la mejora de la gestión de emergencias

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Castellón - Publicado el - Actualizado

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La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha subrayado la relevancia de esta incorporación, destacando que “es fundamental para garantizar una respuesta rápida de los servicios de emergencia”. La inclusión de la Autoridad Portuaria de Castellón, junto con otras 22 agencias de la provincia, 54 de Valencia, 40 de Alicante y 7 de carácter autonómico, refuerza la capacidad de respuesta y coordinación ante situaciones de emergencia.

Entre las agencias integradas en la plataforma se encuentran los tres consorcios provinciales de bomberos, cuerpos de bomberos municipales de las capitales de provincia, diversos cuerpos de policías locales, la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía de la Generalitat, Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo, así como centrales de Prevención de Incendios, entre otros.

El mecanismo

La integración en el sistema '1·1·2 Comunitat Valenciana' permite a estos organismos compartir un sistema de gestión unificado, facilitando la transmisión telemática de incidentes. Esta tecnología asegura una mayor rapidez y eficiencia en la comunicación de datos, ya que estos se pueden dirigir simultáneamente a múltiples destinatarios de forma automática. Los incidentes registrados en el sistema entran directamente en el programa informático del servicio destinatario, eliminando la necesidad de introducir manualmente la información y permitiendo actualizaciones en tiempo real que se reflejan en todas las terminales conectadas.

Núñez ha enfatizado que esta integración “permite el seguimiento multidisciplinar del incidente: es decir, los datos aportados por cada servicio se reflejan, no sólo en su terminal, sino también en la del resto de los operativos”. La adhesión de todas las agencias al sistema 1·1·2 “es fundamental para garantizar una respuesta rápida de los servicios de emergencia y refuerza la gestión eficaz de los recursos para conseguir la mejor coordinación entre todos los posibles intervinientes”.

Respuesta ante emergencias

El sistema CoordCom G5, según la consellera, “permite la gestión integral de emergencias y comunicaciones entre todas las agencias integradas durante la atención de una emergencia”. Este sistema facilita compartir toda la información y recursos de la plataforma tecnológica del teléfono único 1·1·2 con todos los cuerpos y organismos que intervienen, optimizando así la respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Con esta integración, la Plataforma del teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana continúa avanzando en su misión de mejorar la coordinación y eficiencia en la gestión de emergencias, asegurando la protección y seguridad de los ciudadanos en la Comunitat Valenciana.

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