Inician trabajos
El Baix Maestrat trata de recuperar la normalidad tras el "tormentón de verano"
La Diputación ya ha trasladado a la zona operarios para iniciar los trabajos de reparación de caminos rurales.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La fuerte tromba de agua que afectó ayer al Baix Maestrat deja daños en numerosos caminos rurales de la zona. De momento, desde la Diputación ya se han puesto en contacto con los ayuntamientos y han anunciado que ayudarán en la reparación de los daños. Así lo anunció su presidenta en funciones, Patricia Puerta, que ha resaltado que ya hay miembros del Consorcio de Bomberos analizando las necesidades y las acciones urgentes en varios puntos de dicha comarca.
En COPE además hemos podido hablar con el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou. Y es que esta localidad sufrió ayer la peor parte, al recoger en poco más de 3 horas 107 litros por metro cuadrado. Una tormenta nunca vista en estas fechas como apunta Bou, con picos de agua que llevaron a una saturación del sistema de alcantarillado y que conllevó que "todos los caminos rurales se transformaran en barrancos".
Ahora, ya se han iniciado los trabajos en los caminos rurales, además de manera urgente ya que muchos de ellos serán necesarios en breve para iniciar la recolección de almendros, algarrobos y oliveras. Y es que en breve deberían iniciarse en el caso de la almendra, por lo que es necesario que los agricultores locales puedan acceder cuanto antes a sus fincas.
Además, Bou ha indicado que también se han visto afectadas algunas de las vías que conectan con su castillo, una de las paradas de la Ruta Templaria de la zona, y destacaba que la tormenta pudo haber sido peor si hubiera afectado tambien a Alcalá de Xivert, por la falta de canalización del barranco que llega de este municipio colindante.