Benicàssim abrirá "en una o dos semanas" la prolongación de la autovía CV-149
El ayuntamiento también se ofrece al de Castelló de la Plana por si es necesario agilizar las obras del Camí la Ratlla con tal de que estén finalizadas en el verano de 2022

Entrevista en COPE a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués
Castellón - Publicado el
1 min lectura
Una de las vías más utilizadas en los últimos años es la autovía CV-149 que une Castellón de la Plana y Benicàssim. El ayuntamiento benicense ultima ya la apertura del tramo que faltaba por finalizar con la prolongación desde la rotonda de la paella hasta la avenida Mohino.
La alcaldesa, Susana Marqués, prevé que la apertura y puesta en funcionamiento de este segmento se produzca dentro de alrededor de diez días, tal y como ha explicado a COPE: "En cuestión se una semana o quince días máximo, el enlace estará finalizado y será uno de los compromisos que podremos dar por cumplidos ya que formaba parte de nuestra hoja de ruta para estos cuatro años y será una vía de conexión rápida entre Benicàssim y Castelló".
Camí la Ratlla
En cuanto a las obras que se están ejecutando desde esta semana en el Camí la Ratlla, que separa la capital y la ciudad benicense, Marqués señala que "todo el tramo discurre en término de Castelló que es quien está ejecutando los trabajos de adecuación. Parte los términos y es utilizada tanto por vecinos de Benicàssim, como por los de Castelló".
El ayuntamiento también se ofrece al de Castelló de la Plana por si es necesario colaborar para que las obras del Camí la Ratlla estén finalizadas en el verano de 2022. "Pedimos toda la agilidad necesaria para que se puedan cumplir los plazos" que es de diez meses.
Por tanto, sería ya en verano, sobre julio, cuando esté prevista la finalización de la remodelación de la vía, "nosotros hemos hablado con el ayuntamiento de Castelló por si, en algún momento tienen algún problema en la ejecución de la obra saberlo lo antes posible".