Betxí deberá devolver la Cruz a su lugar original
La Justicia ordena al Ayuntamiento de Betxí que la Cruz que trasladó al cementerio sea devuelta a su emplazamiento original
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En 2019 el Ayuntamiento de Betxí decidió retirar una cruz de la calle del Calvario y la trasladó al cementerio, ahora los tribunales ordenan que el consistorio la restituya y la devuelva a su lugar original, aunque sobre esta resolución judicial cabe recurso en un plazo de cinco días.
Una resolución de la sala cuarta del juzgado de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a instancias de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que en los últimos años ha defendido las cruces en municipios como Vall d´Uixó y Castellón de la Plana, además de Betxí, que gobiernos de izquierda han destruido o trasladado.
Valoración
La entidad de abogados destaca que "la Justicia da la razón a la Fundación Española de Abogados Cristianos y obliga al Ayuntamiento de Betxí a reponer una cruz que retiró en 2019. El Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana admite la petición de ejecución de sentencia realizado por la organización de juristas. El Alto Tribunal autonómico dió la razón a Abogados Cristianos y sentenció que la retirada de la Cruz y su traslado al cementerio fue ilegal. El Ayuntamiento recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo que aún no se ha pronunciado".
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión. Asegura que "hemos peleado y seguiremos peleando cada Cruz que derribe el odio radical hasta que consigamos reponer todas. Nosotros sólo pedimos que se respete nuestra fe y nuestros derechos fundamentales".