Betxí saca a licitación las obras para mejorar la accesibilidad del ayuntamiento
El proyecto, subvencionado en parte por la Generalitat, pretende facilitar el acceso a la Casa Consistorial para todo el vecindario
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Betxí licita las obras de mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial, con un presupuesto de más de 120.000 euros. Pretende reformar el acceso, la planta baja y la primera planta para favorecer la inclusión social y adaptar los espacios para el uso de personas con movilidad reducida.
Del coste del proyecto, la Generalitat aportará más de 70.000 euros, a través del plan de subvenciones destinadas a financiar los gastos de acciones que eliminen barreras arquitectónicas que favorezcan la accesibilidad.
En este sentido, el alcalde del municipio, Alfred Remolar, ha apuntado “es una reforma necesaria para garantizar que las personas de la tercera edad o con movilidad reducida puedan hacer uso de los edificios públicos”. Además, Remolar ha destacado “los trabajos se pueden poner en marcha gracias en parte a los fondos autonómicos”.
Con estas obras se mejorará la entrada, con la instalación de una rampa homologada y se adaptará el resto de plantas del edificio, con la incorporación de un ascensor, para garantizar que todos los vecinos puedan hacer uso de los diferentes servicios que ofrece la Casa Consistorial.