Semana Santa
Cáritas de Segorbe-Castellón cocina monas de Pascua para los presos
El equipo de Almenara dentro de la organización benéfica ha querido tener este noble gesto para estas fechas especiales.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Semana Santa nos trae cada año el fervor y la pasión de las procesiones, el llanto y emoción en cada una de las representaciones de la Pasión que tenemos en nuestra provincia o el sonido de cornetas, bombos y tambores.
Pero también nos acerca a productos gastronómicos típicos, como las torrijas o especialmente las monas de Pascua. Y justamente este último manjar nos deja la última acción solidaria por parte de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.
Y es que el equipo de Almenara dentro de la organización ha realizado 200 monas para enviarlas a las personas que se encuentran en los centros penitenciarios de la diócesis, en Castellón y Albocàsser.
Este acto solidario ha contado con la colaboración de la panadería Granados de la localidad de la Plana Baixa, que ha sido la que ha cedido la masa, aunque la forma y resto de preparación ha corrido a cargo de las voluntarias de Cáritas local, que han aprovechado al máximo esta donación para realizar 2 tandas de horneado.