Castellón clama que 'Ja el día és arribat' de la Magdalena 2025

Castellón de la Plana celebra desde este sábado y hasta el domingo 30 de marzo las fiestas de la Magdalena

Pregó de las Fiestas de la Magdalena
00:00

Paula Torres y Carla Ibáñez, reinas de las Fiestas de la Magdalena, han sido protagonistas en COPE

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

'Altre cop han arribat, com cada any per primavera...' las fiestas de la Magdalena con las que Castellón recuerda los orígenes de la ciudad. 

El anuncio oficial de fiestas será a las 11:45 horas con el disparo de las carcasas conmemorativas de la 79ª edición. Tras ello, a las 12:00 horas, la pirotecnia Pibierzo que venció el concurso de mascletaes Ciutat de Castelló en 2024, lanzará la mascletá en la calle Rosa María Molás.

Una vez finalizada la mascletá anunciadora, la Federació de Colles impondrá el pañuelo verde gigante al Tombatossals en la confluencia con la avenida del Lidón; a las 12:30 espectáculo habrá de Xarxa Teatre organizado por la Colla del Rei Barbut con descenso del rei desde la azotea de la Diputación Provincial hasta la plaza de Las Aulas y a las 13:00 horas tendrá lugar el homenaje al rey Jaume I por parte de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

Pregón

A las 16:00 horas cultura y tradiciones castellonenses protagonizarán el Pregó con la participación de entes, Gaiatas, Collas y municipios de la provincia que bajarán a la capital para participar en un desfile que discurrirá por: calles San Roque, Sanahuja, plaza María Agustina, plaza Mayor, plaza La Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y avenida Rey don Jaime.

Els pregoners de las Fiestas de la Magdalena han sido protagonistas en COPE Más Castellón
00:00

Vicente Marzá y David Sotos son els pregoners de las Fiestas de la Magdalena 2025

El sequier major, Vicente Marzá, será la persona encargada de recita los versos de Bernat Artola con los que llamará a la fiesta y a cumplir con la tradición de regresar al Castell Vell el Tercer Domingo de Cuaresma. La reina, Paula Torres Claramonte, acompañada de las Damas de la Ciudad, cerrarán el Pregó.

Cartel anunciador de las Fiestas de la Magdalena 2025

Ayuntamiento de Castellón

Cartel anunciador de las Fiestas de la Magdalena 2025

Ya por la noche, a las 20:00 horas se procederá al volteo de la campana María anunciando la 'Vespra de la Festa' y, posteriormente, será la enfarolà del Fadrí a las 22:00 horas.

La fiesta continuará en las Collas y Gaiatas de la ciudad hasta altas horas de la madrugada, con música que habrá empezado a sonar al mediodía. Se espera una jornada multitudinaria con decenas de miles de personas que abarrotarán las calles de la ciudad.

Previsión del tiempo

Tras tres semanas de lluvias más o menos intensas y que, prácticamente nos han acompañado todos los días, los pronósticos apuntan a que habrá precipitaciones débiles, aunque la capital de la Plana puede salvarse de ellas.

La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que este sábado el día se va a desarrollar con "intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas" y temperaturas máximas que en la costa llegarán a los 20º, mientras que las mínimas de la próxima madrugada pueden quedarse sobre los 10.

El domingo, con la romería a la ermita de la magdalena, sí que se esperan lluvias en la capital de la Plana, aunque serán en principio durante la segunda mitad del día. Habrá "cielos muy nubosos, sin descartarse precipitaciones débiles en la segunda mitad del día", aunque la previsión mejora de cara al desfile de Gaiatas.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 24 MAR 2025 | BOLETÍN