Más de 1,6 millones
Castellón lidera la baremación para subvenciones autonómicas de proyectos de rehabilitación urbana
Castellón resulta una de las 4 ciudades beneficiadas por las subvenciones de la conselleria de Vivienda ha lanzado para la mejora de espacios urbanos.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En este caso, se refiere al ARRU del barrio de Castalia-La Guinea, en un proyecto que en total cuenta con más de 1,6 millones de euros y que tiene un periodo de ejecución de 3 años. La mayoría de la financiación llega del Gobierno central, concretamente 1,2 millones, y curiosamente es la Generalitat la que menos aporta, con unos 100 mil euros, aunque eso sí hace frente al control de gestión de estas mejoras.
Las obras, según ha indicado el edil de Urbanismo Rafa Simó, la actuación se centra en 2 grandes bloques. El principal se centra en la rehabilitación integral de las viviendas de protección oficial situadas en la calle Huesca, frente al Estadio Castalia, con el cambio de la fachada, cubiertas o carpintería exterior, para una inversión total de 1,3 millones. El resto de las obras se centran en la regeneración del espacio urbano entorno al Instituto Castalia, en la plaza Hermanos Villafaña.
El conseller de Vivienda y vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado que Castellón ha sido la ciudad que mayor puntuación ha logrado en la baremación del proyecto y que, gracias a estas obras, la ciudad ganará en cuestiones relacionadas con la transición ecológica.
Y es que, además de este punto, también se mejorará en cuestiones como Urbanismo, Bienestar Social o Vivienda.
En otro orden de cosas, Dalmau ha indicado que en 2020 su conselleria apostará firmemente por la capital de la Plana, con inversiones enquistadas en el tiempo como la rehabilitación de las viviendas sociales de la calle Santa Cruz de Tenerife o mejoras en la barrio de San Lorenzo, donde el vicepresidente ha presentado un guía de buenas prácticas para las familias realojadas en esta zona.