De Castellón al Palazzo Castiglioni: la cerámica toma Milán
Varias empresas azulejeras participarán, de la mano del ICEX, en FuoriSalone, un evento especial con motivo de la Semana del Diseño de Milán.

David Pellicer, director comercial de APE Grupo
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Milán vive del 7 al 13 una nueva edición de su Semana del Diseño. Y dentro de esta cita, hay una que marcará todavía más su relación con la cerámica. Hablamos de FuoriSalone, el evento más destacado y donde de la mano del ICEX e Interiors of Spain, la cerámica tendrá protagonismo en un espacio espectacular.
El Palazzo Castiglioni acogerá el Appartamento Spagnolo, donde Castellón contará con participación de varias empresas, entre las que destacamos a nuestros protagonistas de hoy. APE Grupo, que además debuta en la cita, como nos apunta su director comercial, David Pellicer: “Por primera vez hemos decidido apuntarnos a esta feria, la más importante referida al diseño, y que resulta una apuesta más por la internacionalización de nuestra empresa”.
Y en este caso será aprovechando un espacio icónico de la localidad lombarda, ubicado en pleno centro y que destaca por una belleza atemporal. Pellicer nos ha dado más detalles de esta instalación: “Es un proyecto que emula una vivienda con producto de diferentes marcas y de diseño español. Para ver su importancia, sólo hay que ver que el pasado año por esas mismas instalaciones pasaron 30.000 personas”.
Y de cara a darle más valor, lo hace de un importante y renombrado estudio como es Calvi Brambilla. Muchos reconocimientos a sus espaldas y un nombre que destaca en el panorama. Una nueva colaboración con nombres reputados en arquitectura y diseño que sumará APE Grupo: “Cuando nos comunicaron esta colaboración nos hizo mucha ilusión. Colaborar con una gran firma como Calvi Brambilla supone una gran ilusión”.
Y, ¿con qué productos va a colaborar y participar la empresa castellonense? Dado que tienen 4 marcas diferenciadas, las opciones son múltiples. David Pellicer nos las explica: “Vamos a presentar los productos que tienen más como bandera el diseño y la innovación como son Carmen e IlBagno. Estaremos presentes en 3 de las estancias de este apartamento”.
Lo que dejan claro, eso sí, es que esta participación va a suponer un nuevo empujón en la estrategia a nivel internacional de la empresa: “Es la apuesta que hemos hecho. También tenemos un evento adecuado para este contexto, que es la presentación de The New Habitat que haremos el día 9. Servirá para conocer la percepción del cliente y qué sinergias podemos encontrar con este evento tan internacional”.
Y éste será sólo el primer paso, porque como decíamos, Coverings llama a la puerta a finales de mes y ahí también tendremos a APE Grupo: “Tenemos unas semanas muy ajetreadas. Estaremos un año más con todas nuestras novedades”.